Connect with us

Quintana Roo

Tulum vivirá cambios radicales en los próximos 7 años

Tulum se prepara para cambios radicales con inversión privada y gubernamental en los próximos 7 años

En los próximos 7 años, Tulum experimentará cambios radicales gracias a la inversión privada y del gobierno, como son los más de 400 desarrollos inmobiliarios y las obras del Tren Maya y el aeropuerto internacional, así lo aseveró Francisco Reyna, presidente de AMPI Tulum.

El municipio de Tulum, en Quintana Roo, se ha convertido en el líder indiscutible de la inversión en México, con un crecimiento inmobiliario del 40% que lo sitúa a la cabeza del país.

 Los principales inversores en la zona son japoneses, europeos y mexicanos. 

Además, la llegada de la era digital está cambiando el rumbo de los desarrollos inmobiliarios y creando nuevas tendencias en la zona.

Francisco Reyna dijo que el éxito de Tulum se debe en parte a las obras federales como el Tren Maya y el Aeropuerto Internacional, que han atraído a más inversores extranjeros y proporcionado una plusvalía y un retorno de inversión superior al 10%.

Además, Tulum es el hogar de 62 mil habitantes que ahora tendrán el aeropuerto internacional programado para el final de 2023, que elevará el valor de las propiedades y el retorno de inversión incluso por encima del 12%.

Advertisement

El experto  inmobiliario destaca que el éxito de Tulum se debe en gran medida a su compromiso con el medio ambiente por parte de los desarrolladores.

Aseveró que el municipio cuenta con la mayor cantidad de desarrollos inmobiliarios conscientes del respeto al medioambiente, lo que lo convierte en un lugar atractivo para los inversionistas que buscan una imagen ecológica. 

Por ello, buscan inversionistas que impacten entre el 40 y 60 por ciento de sus terrenos y que haya un crecimiento vertical.

Tulum, Playa del Carmen, Cancún y Mérida son las ciudades más buscadas por los desarrolladores y los clientes, y es fundamental que las autoridades a nivel federal, estatal y municipal, colaboren de manera coordinada con AMPI para seguir impulsando el crecimiento de la zona.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *