Connect with us

Quintana Roo

Piden que se reactive la visa electrónica para los brasileños

Senado de México aprueba punto de acuerdo para reactivar visa electrónica para turistas brasileños

Por: Jennifer Aguilera.

Ante la pérdida del 60% del turismo brasileño en Quintana Roo, se ha presentado un punto de acuerdo ante el Senado de la República para reactivar la visa electrónica para el mercado sudamericano.

La senadora de la comisión de turismo, Marybel Villegas Canché, afirmó que el acuerdo ya fue aprobado y se encuentra en comisiones, esperando que sea aprobada en pleno.

En ese mismo sentido, Jesús Almaguer Salazar, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, ha declarado que Brasil tiene un mercado de 300 millones de personas y es el más grande de Latinoamérica.

Según datos de la Unidad de Política Migratoria de la Secretaría de Gobernación, de enero a noviembre del año pasado visitaron el país 236.424 sudamericanos, lo que representa un aumento del 9,3% en comparación con el año anterior.

Jesús Almaguer declaró que la política migratoria de tramitar la visa de manera presencial hizo que se perdiera ese mercado más del 60% y más de  2 mil millones de pesos, así como vuelos aéreos.

Advertisement

En diciembre del 2022, se les revocó la visa electrónica a los brasileños y se les empezó a negar la entrada al país, lo que no fue así una pérdida de alrededor de dos mil millones de pesos y la cancelación de los vuelos aéreos programados.

La senadora ha destacado que ha estado en comunicación constante con Jesús Almaguer y que ambos desean recuperar el mercado turístico brasileño al volver a reactivar la visa electrónica. 

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *