Connect with us

Policíaca

Detenida en Tulum una peligrosa banda dedicada al robo de relojes de lujo

Banda Especializada en Asaltar Turistas en “Afterlife” Capturada durante Festividades de Año Nuevo en Tulum

Durante las festividades de año nuevo, miembros de una banda dedicada al robo de relojes de lujo llegaron a Tulum con el objetivo de cometer asaltos, especialmente enfocados en los turistas que asistían al festival de música “Afterlife”.

Carlos Alberto Montesino García, fiscal del Distrito Centro de la Fiscalía General del Estado, reveló esta información, destacando que la banda tenía antecedentes de operar en destinos turísticos del país, con la Ciudad de México como su base de operaciones.

En una breve entrevista, el fiscal detalló que esta revelación surge como resultado de las últimas investigaciones realizadas por la Policía de Investigación y la Policía Estatal. Los integrantes de la banda fueron identificados como Oswaldo “N”, Irvin Eduardo “N”, Iván “N”, Kelwin Leonel “N” y Felida del Carmen “N”, siendo tres de ellos venezolanos y dos mexicanos.

Montesino explicó que, desde el inicio del año, la Fiscalía en Tulum ha registrado tres carpetas de investigación relacionadas con robos de relojes de alta gama. Describió la táctica empleada por la banda como “halconeo”, donde algunos miembros permanecen afuera de centros comerciales o eventos, observando y alertando a sus cómplices ante la presencia policial.

“Hasta el momento, no se tiene certeza sobre la posible vinculación de estos individuos con el asesinato de David González Cuéllar, empresario regiomontano, en abril de 2023. González perdió la vida al resistirse al robo de su reloj en un Starbucks de esta ciudad”, añadió el fiscal.

La detención de esta peligrosa banda representa un importante logro para las autoridades locales en la lucha contra el crimen organizado en destinos turísticos, ofreciendo mayor seguridad a residentes y visitantes. Las investigaciones continúan para esclarecer completamente la extensión de las actividades de la banda y su posible conexión con otros crímenes en la región.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *