Connect with us

Cancún

Madres Buscadoras de Quintana Roo exigen justicia por desapariciones: Bloquean avenida Nichupté en Cancún

Madres Buscadoras protestan frente a los Juzgados Penales Orales en Cancún, exigiendo respuestas por la desaparición de sus familiares.

Esta mañana, un grupo de Madres Buscadoras de Quintana Roo llevó a cabo una manifestación en la avenida Nichupté de Cancún, bloqueando la vía con cuerdas y pancartas como forma de protesta por la desaparición de sus seres queridos. Frente a los Juzgados Penales Orales, ubicados en la supermanzana 510, las integrantes del colectivo expresaron su indignación ante la falta de respuesta de las autoridades.

Minutos antes del mediodía, las Madres Buscadoras salieron a las calles con carteles y lonas para hacer visible su demanda. El bloqueo en la avenida Nichupté generó una congestión de tráfico y malestar entre los conductores, quienes quedaron atrapados en medio del caos.

En medio de la situación, algunos conductores intentaron entablar diálogos con las manifestantes, mientras otros expresaron su descontento en forma de discusiones acaloradas.

Ante este panorama, muchos conductores decidieron dar marcha atrás y buscar rutas alternativas para evitar quedar atrapados en la avenida Nichupté. Como resultado, la sección bloqueada quedó prácticamente vacía de automóviles.

Uno de los mensajes visibles en una de las pancartas colocadas sobre la avenida decía: “¡No nos olviden por favor, faltamos nosotras!”. En esa misma pancarta se encontraban los nombres de varias mujeres desaparecidas, recordando a la sociedad la urgencia de encontrar respuestas y justicia.

Una de las madres manifestantes expresó: “Estamos aquí para decirle a las autoridades que no dejen en libertad a la esposa del taquero, responsable de la desaparición de Fernanda Cayetana”.

Ayer, Angélica Velázquez Cortés, sospechosa de estar involucrada en la desaparición de Fernanda Cayetana Canul Blanco en la Zona Continental de Isla Mujeres, se entregó de manera voluntaria después de que la Fiscalía General del Estado ofreciera una recompensa de un millón de pesos por información sobre su paradero.

Advertisement

Esta acción de protesta por parte de las Madres Buscadoras surge en respuesta a la identificación de Velázquez Cortés como esposa de Marcos Antonio Cauich Adrián, un taquero también vinculado al caso de la desaparición de Fernanda Cayetana y detenido el 10 de noviembre de 2022.

La determinación y valentía de las Madres Buscadoras continúa siendo una voz firme y un recordatorio constante para las autoridades y la sociedad en general de que las desapariciones no pueden quedar impunes. El clamor de justicia se mantiene vivo en la búsqueda incansable de respuestas y el anhelo de encontrar a sus seres queridos desaparecidos.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *