Connect with us

Cancún

Inauguran la 1ª. Sesión Ordinaria 2024 de la Zona Sureste de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia de la Fiscalía General de la República en Cancún

Autoridades municipales y estatales participaron en la ceremonia de inauguración de la 1ª. Sesión Ordinaria 2024 de la Zona Sureste de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia de la Fiscalía General de la República, que se realiza para el intercambio de experiencias en materia de seguridad.

Cabe señalar que este evento se realiza de acuerdo con el Artículo 26 de la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública, que indica que la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia se debe reunir cada seis meses de manera ordinaria.

La Presidenta Municipal dio la bienvenida a las y los fiscales y representantes de los estados vecinos Campeche, Yucatán, Veracruz, Chiapas y Tabasco, quienes estarán en ese importante espacio para el intercambio de estrategias, resultados e información, que van a permitir tomar mejores decisiones hacia una mejor impartición y procuración de justicia.

Afirmó que las autoridades federales, estatales y municipales continuarán trabajando de manera coordinada y con comunicación interinstitucional para construir un entorno de paz y seguridad, con una política de cero corrupción, cero tolerancia a la impunidad y al delito.

También destacó que en Cancún y en Quintana Roo se atiende este rubro en equipo y desde los orígenes de la violencia, porque la paz y la justicia es una tarea diaria, constante y permanente, en la que deben participar también la iniciativa privada, la sociedad civil organizada y la ciudadanía.

El Presidente de dicho organismo manifestó que sí hay consecuencias por el delito cuando las autoridades juntas hacen su trabajo, cuando la ciudadanía denuncia y participa en los juicios y cuando las policías o servidores públicos colaboran también.

Indicó que en la agenda de trabajo de la sesión tratarán temas de interés nacional conscientes de la problemática como el robo de vehículos, avances del sistema de procuración de justicia, entre otros, además de que se tomarán acuerdos para mejorar las capacidades de investigación y persecución penal para brindar mejores resultados a las víctimas.

En el evento estuvieron presentes la Gobernadora, el Fiscal General del Estado de Quintana Roo, la Diputada Presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política de la XVII Legislatura del Congreso del Estado, la Secretaria de Gobierno de Quintana Roo, el Secretario de Seguridad Ciudadana de Quintana Roo, entre otros invitados.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *