Connect with us

Cancún

DIF Benito Juárez, entregó prótesis oculares a personas con ausencia o pérdida ocular en Cancún

Dicha acción se realizó gracias a la técnica de elaboración de las prótesis oculares y maxilofaciales, exclusiva de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

El Ayuntamiento de Benito Juárez, a través del Sistema DIF Benito Juárez, entregó prótesis a personas con ausencia o pérdida ocular en Cancún.

Dicha acción se realizó gracias a la técnica de elaboración de las prótesis oculares y maxilofaciales, exclusiva de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), con ayuda de un grupo de 12 médicos de dicha casa de estudios como de la Universidad Autónoma de Campeche.

Además, impacta en la calidad de vida de las personas, al promover una integración social y laboral de forma digna, además de que mejoren su imagen y autoestima a quienes han perdido su globo ocular por accidente, infección, causa tumoral o congénita. 

En el caso de los niños, niñas y adolescentes, interviene positivamente en el crecimiento craneofacial por considerarse tratamiento ortopédico que amerita continuidad, por lo que muchas veces son atenciones subsecuentes a lo largo de su crecimiento.

Se destacó que en esta ocasión se les otorgó atención psicológica a los adultos y a los padres de familia de los pequeños que tienen esta condición ya que muchas veces los sobreprotegen.

Después de la colocación de las prótesis oculares a los pacientes de Quintana Roo, Yucatán y Tabasco, las autoridades municipales entregaron reconocimientos al grupo médico que colabora con esta acción y empresas que los apoyan.

Participaron en el evento, la Representante del Sistema DIF Quintana Roo, el Coordinador de Programas Extramuros de Prótesis Oculares de la Especialidad en Prótesis Maxilofacial de la División de Estudio de Posgrado e Investigación de la Facultad de Odontología de la UNAM, la Directora del DIF Benito Juárez, entre otros invitados.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *