Connect with us

Cancún

Cambio en la Secretaría General del Ayuntamiento de Benito Juárez: Renuncia Jorge Aguilar Osorio

Luego de un periodo de 238 días en el cargo, Jorge Aguilar Osorio ha presentado su renuncia como Secretario General del Ayuntamiento de Benito Juárez. Se unirá al equipo de la gobernadora, Mara Lezama.

En una decisión que ha tomado por sorpresa a muchos, Jorge Aguilar Osorio ha renunciado a su puesto como Secretario General del Ayuntamiento de Benito Juárez. Después de 238 días en el cargo, Aguilar Osorio ha anunciado que se unirá al equipo de la gobernadora Mara Lezama.

Durante su declaración, Aguilar Osorio expresó su agradecimiento a la presidenta municipal por su consideración y confianza durante los meses de transición. También mencionó a sus compañeros del gabinete y a los regidores, agradeciéndoles nuevamente por su confianza.

Según información recibida, Aguilar Osorio liderará el programa estatal “Todos por la Paz”, aunque aún no se ha definido exactamente cuál será su función en este proyecto. Ante esta situación, Aguilar Osorio comentó: “Hay una invitación formal, así que eventualmente nos sentaremos con Cristina Torres y, por supuesto, con la gobernadora para discutir este tema”.

Es importante destacar que Aguilar Osorio aseguró que su renuncia se debe únicamente a la invitación para unirse al Gobierno del estado y no a diferencias con la alcaldesa u otras personas.

“Siempre nos hemos conducido con respeto. No sé si esto tenga que ver con alguna diferencia, no lo veo así. La verdad es que todo está relacionado con esta invitación del gobierno estatal. Como saben, estuve trabajando en el equipo de la gobernadora y ahora requieren nuestra presencia allí, sea cual sea la situación. Con mucho gusto seguiremos formando parte del equipo que nos ha llevado hasta aquí”, afirmó Aguilar Osorio.

Se espera que en la próxima Sesión de Cabildo, la Presidente Municipal de Benito Juárez proponga a los regidores al nuevo Secretario General. Hasta el momento, se desconoce quién ocupará este importante cargo en el ayuntamiento. Este cambio generará expectativas sobre la dirección y el rumbo que tomará la administración municipal en los próximos meses.

Advertisement