Connect with us

Cancún

Realizan el evento “No somos un estereotipo ¡somos mucho más!” en Cancún

No somos un estereotipo ¡somos mucho más! fue un evento que realizó el Ayuntamiento de Benito Juárez con motivo del Día Mundial del Síndrome de Down.

La tarde de este 21 de marzo, se llevó a cabo una edición del evento: No somos un estereotipo ¡somos mucho más! en las instalaciones del Ayuntamiento de Benito Juárez, con motivo del Día Mundial del Síndrome de Down.

El Ayuntamiento de Benito Juárez, por medio de la Dirección General para la Inclusión de las Personas con Discapacidad y en coordinación con diversas asociaciones, realizó una serie de actividades en la Plaza la Reforma del Palacio Municipal, dirigidas a la sensibilización, educación y la conservación de la salud de las personas con Síndrome de Down en la ciudad.

Con la presencia de decenas de niñas, niños, jóvenes y adultos con Síndrome de Down y sus familias, las autoridades municipales se sumaron a dinámicas como: el encendido del Palacio Municipal con los colores representativos del Síndrome, azul y amarillo, además de caravanas de triciclos decorados, kermés, presentaciones artísticas, así como trámites del Certificado de Discapacidad.

Durante la conmemoración, las familias presentes vestían ropa amarilla, azul y calcetas de colores, a manera de educación a la comunidad, recordando que las personas con Síndrome de Down son ciudadanos que merecen el mismo trato y oportunidades en la sociedad.

Las asociaciones que formaron parte de las actividades son: Down&Up, Meek 21, Red Down México, Espacio de Michelle, Down 21 es amor, KLC-TITAS, DIDACMA, Special Olympics, OE, Fundación ADO, USEM QROO, CAM Secundaria, CAM Preescolar, CAM Primaria Eduard Huet y CAM Laboral.

En estas actividades estuvieron presentes el Director General para la Inclusión de las Personas con Discapacidad, la Presidenta Honoraria del DIF estatal, la Directora General del DIF Municipal, entre otros.