Connect with us

Cancún

Gobierno de México anuncia avances en proyectos estratégicos en Cancún

La SICT anunció los avances y el dinero invertido en las cuatro obras que se realizan en Cancún, como el Puente Vehicular Nichupté.

Jorge Nuño Lara, titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SITC), ha informado sobre los avances de los cuatro proyectos estratégicos en Cancún financiados por el Gobierno de México. Durante la transmisión matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario federal reveló que los trabajos en la ciudad del Caribe Mexicano han utilizado un total de 8 mil 807 millones de pesos.

Estos cuatro proyectos, que incluyen el Puente Vehicular Nichupté, la Rehabilitación del Boulevard Luis Donaldo Colosio, el ‘Trebol’ del aeropuerto (distribuidor vial) y la Ampliación de la avenida Chac Mool, están diseñados para beneficiar a 1.3 millones de habitantes de Cancún, Playa del Carmen, Puerto Morelos e Isla Mujeres. Además, facilitarán el tránsito de turistas hacia estos destinos sin necesidad de pagar tarifas extra.

Durante la conferencia, Nuño explicó que estas obras serán de libre acceso para los usuarios y traerán beneficios significativos, especialmente para los trabajadores del sector turístico, ya que facilitará el acceso a sus lugares de trabajo.

En cuanto a los avances en los proyectos, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes dio a conocer los porcentajes de los trabajos ya realizados: el Puente Vehicular Nichupté tiene un avance del 16%, la Rehabilitación del Boulevard Luis Donaldo Colosio del 58%, el ‘Trebol’ del aeropuerto (distribuidor vial) del 48% y la Ampliación de la avenida Chac Mool solo del 7%.

El Gobierno de México ha invertido 7 mil 056 millones de pesos en el Puente Vehicular Nichupté, 1 mil 115 millones de pesos en la Rehabilitación del Boulevard Luis Donaldo Colosio, 365 millones de pesos en el ‘Trebol’ del aeropuerto (distribuidor vial) y 271 millones de pesos en la Ampliación de la avenida Chac Mool.

Estos proyectos integrales son una muestra del compromiso del Gobierno de México con el desarrollo de infraestructura en las principales ciudades del país y representan un importante impulso para el sector turístico de Cancún y la Riviera Maya.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *