Connect with us

Cancún

Obras en bulevar Colosio y Distribuidor del Aeropuerto estarán listas dos meses antes de lo previsto

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) ha confirmado que las obras en el bulevar Luis Donaldo Colosio y en el Distribuidor del Aeropuerto estarán listas en agosto, dos meses antes de lo previsto.

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) ha informado que las obras del bulevar Luis Donaldo Colosio y del Distribuidor del Aeropuerto estarán listas en agosto, dos meses antes de lo que se había previsto. Ambos proyectos han registrado más del 50% de avance, según explicó Jorge Nuño Lara, encargado de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes.

En el caso del bulevar Colosio, el avance que se registra es del 58%, y ya se ha colocado el concreto hidráulico en 10 kilómetros de la avenida, llegando hasta la avenida Tulum, donde concluirá la obra. Además, se han comenzado a colocar guarniciones, y se está construyendo puentes peatonales del proyecto. La obra consta de una longitud de 13.3 kilómetros, y contará con dos puentes peatonales y la adecuación de retoños y bahías, así como la semaforización. La inversión total es de mil 100 millones de pesos.

En el caso del Distribuidor del Aeropuerto, se ha terminado la estructura, y se está trabajando en las ramas de acceso y salida del distribuidor. Se espera que a finales de agosto se pueda inaugurar el nuevo acceso al Aeropuerto Internacional de Cancún, con una inversión que alcanzará los 365 millones de pesos.

Las obras arrancaron en julio del año pasado, lo que ha complicado el tráfico vehicular. Sin embargo, se espera que la finalización de estas obras mejore la movilidad en la zona, y beneficie a los habitantes de la región y a los turistas que visitan Cancún.

Además de estas obras, también se está trabajando en la avenida Chac Mool, que tiene un avance del 7%, y se prevé que esté lista en diciembre de 2023. También se está trabajando en la obra del Puente Vehicular Nichupté, que está en la cimentación para poder entrar a la parte lagunar. Esta obra es una inversión de siete mil millones de pesos y tiene un avance del 16%. Con estas obras, se espera que Cancún pueda mejorar su infraestructura y estar a la vanguardia en materia de transporte y comunicaciones.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *