Connect with us

Finanzas

Pérdidas millonarias en Disneyland Hong Kong debido a las restricciones por COVID-19

El parque temático de Disneyland en Hong Kong registró pérdidas netas de 2,100 millones de dólares durante su año fiscal 2022, como consecuencia de las restricciones anti-COVID que limitaron su operación a solo 190 días.

En su año fiscal 2022, que finalizó el 30 de septiembre del año pasado, el parque temático de Disneyland en Hong Kong experimentó pérdidas netas de 2,100 millones de dólares de la nación, lo que equivale a 268 millones de dólares o 246 millones de euros. Estas pérdidas son resultado directo de las restricciones impuestas debido a la pandemia de COVID-19.

Durante el período analizado, Disneyland Hong Kong solo pudo operar durante 190 días, es decir, la mitad del año, debido a las medidas implementadas para contener la propagación del virus. Sin embargo, el aumento de visitas por parte de los residentes de la ciudad permitió mantener a flote el complejo antes de que Hong Kong abriera nuevamente sus puertas al resto del mundo.

Es importante destacar que este es el octavo año consecutivo en el que el parque no logra obtener beneficios. A pesar de ello, las pérdidas registradas en este ejercicio fueron un 12 por ciento menores que las del año anterior, lo que genera optimismo entre los directivos de la compañía respecto a las perspectivas de recuperación.

Desde su inauguración en 2005, el complejo de Disneyland en Hong Kong, que es propiedad en un 52 por ciento del gobierno local, ha logrado obtener beneficios únicamente en tres de sus años fiscales. Además de verse afectado por las restricciones impuestas por la pandemia de COVID-19, el parque también enfrentó las consecuencias de las protestas prodemocráticas que tuvieron lugar en la ciudad durante la segunda mitad de 2019 y se extendieron durante meses.

A pesar de los desafíos y las pérdidas financieras, los directivos de Disneyland Hong Kong confían en la capacidad de recuperación del complejo. Con la esperanza de superar la crisis generada por la pandemia y aprovechando la apertura gradual de las fronteras, el parque temático se prepara para atraer nuevamente a visitantes de todo el mundo y retomar el camino hacia la rentabilidad y el éxito sostenido.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *