Connect with us

Finanzas

Ejecutivos de latinoamérica prevén un aumento en los precios

Ejecutivos de Latinoamérica Anticipan un Aumento en los Precios: Resultados de la “III Encuesta sobre Proyecciones Económicas”


Por: Jennifer Aguilera.

Se realiza la “III Encuesta sobre Proyecciones Económicas en Latinoamérica”, realizada por el Grupo Ohla quien revela que el 61% de los ejecutivos del sector de consumo y retail anticipa que la situación económica se mantendrá igual o mejor durante el primer semestre de 2024.

Los altos ejecutivos de la región anticipan que los precios seguirán una trayectoria ascendente este año y solo un 9% de los encuestados proyecta una disminución de precios en el corto plazo y que a lo largo de los últimos 12 meses, se ha observado una notable disminución en el pesimismo económico.

Esto se refleja en la reducción de la proporción de ejecutivos que anticipan un empeoramiento de la situación, pasando del 56% al 39%, cabe destacar que los resultados forman parte de un análisis que se hizo en el que participaron 465 ejecutivos pertenecientes a 17 países latinoamericanos.

La encuesta proporciona una panorámica integral de las tendencias económicas actuales en la región, abarcando desde las expectativas de inflación hasta el rendimiento y proyección de los negocios, además se consultó respecto de las estrategias de marketing que los ejecutivos están considerando para adaptarse al contexto macroeconómico actual.

Advertisement

En el análisis de los resultados por país, los directivos de Argentina y Colombia, son quienes reflejaron las expectativas más pesimistas en lo que se refiere al comportamiento de los precios con un 88% de los ejecutivos argentinos y 63% de los colombianos proyectan un aumento en los precios durante el primer semestre de 2024.

Respecto a la visión sobre el futuro económico y la rentabilidad empresarial, el 61% de los ejecutivos anticipó una situación igual o mejor en sus respectivos países, y un porcentaje igual pronostica que la rentabilidad en de su negocio será igual o mejor en 2023.

Sin embargo, al analizar las perspectivas por industria, se observaron diferencias marcadas, como en sectores de bebidas alcohólicas, vestuario y automotriz, mostrando pocas expectativas de una mejora en la rentabilidad para el 2023, en contraposición a los sectores de tecnología y finanzas, donde se proyectó una mejor estabilidad en su rendimiento.

El informe también indicó que el 61% de los participantes está considerando implementar cambios significativos en sus estrategias de inversión y marketing, poniendo énfasis en reforzar los equipos de ventas, ajustar estrategias de precios y promociones, y fortalecer acuerdos comerciales.

Te puede interesar:

Advertisement
Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *