Connect with us

Finanzas

¡Bitcoin no se detiene! Alcanza nuevo récord: supera los 72 mil dólares

Conoce el precio de las criptomonedas más utilizadas en el mercado, las cuales registran un comportamiento a la alza.

El precio del bitcoin alcanzó un nuevo hito este lunes 11 de marzo de 2024, llegando a la impresionante cifra de 72 mil 234 dólares, lo que representa un récord histórico para esta criptomoneda. Este incremento se produce en un contexto de creciente demanda del bitcoin y ante las expectativas de un posible recorte de tasas de interés por parte de la Reserva Federal en Estados Unidos.

El aumento sin precedentes del valor del bitcoin se da en un momento en el que el mercado de las criptomonedas sigue en auge y no muestra señales de desaceleración. El organismo británico de supervisión financiera ha allanado el camino para los productos de negociación de activos digitales, anunciando que permitirá a las bolsas de inversión reconocidas lanzar notas negociadas en bolsa respaldadas por criptomonedas.

La analista de City Index, Fiona Cincotta, señaló que el mercado de las criptomonedas ha experimentado un aumento del 350% desde su mínimo en 2022 y continúa en ascenso.

El bitcoin ha sido impulsado, en parte, por una avalancha de inversión en nuevos fondos cotizados de bitcoines al contado, así como por la expectativa de que la Reserva Federal reduzca pronto las tasas de interés.

A pesar de que los flujos de capital hacia los fondos cotizados de bitcoin en Estados Unidos se desaceleraron, aún alcanzaron casi 2 mil millones de dólares en la semana hasta el 8 de marzo.

Nick Cawley, estratega de DailyFX, comentó que el bitcoin ha comenzado la semana con un repunte, arrastrando consigo al resto del mercado de criptomonedas.

En cuanto a otras criptomonedas, el ethereum, una de las más populares a nivel global, registró un aumento del 2.33%, alcanzando un precio de 4 mil 24 dólares. Mientras tanto, el dogecoin experimentó un alza del 2.15%, con cada unidad valorada en 0.17 dólares.

Advertisement

Te puede interesar:

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *