Connect with us

Finanzas

Bitcoin alcanza los 60 mil dólares, su máximo en dos años: ¿Un nuevo boom en camino?

La recompensa por minar bitcoins se reduce a la mitad cada cuatro años para que la moneda virtual sea un recurso escaso y resistente a la inflación.

El bitcoin continúa su ascenso imparable y alcanza los 60 mil dólares por primera vez en dos años, marcando su quinto día consecutivo de ganancias. Este repunte se debe a una avalancha de capital hacia nuevos productos de mercado de la criptomoneda al contado en Estados Unidos.

Este repunte ha elevado los precios del bitcoin en un 42 por ciento durante febrero, registrando así su mayor ganancia mensual desde diciembre de 2020.

A primera hora de la tarde, el bitcoin cotizaba en torno a los 60 mil 301 dólares, acortando distancias con su récord de 68 mil 991 dólares alcanzado en noviembre de 2021.

Los operadores están mostrando un creciente interés en el bitcoin antes del próximo evento de “halving” en abril, un proceso destinado a ralentizar la liberación de nuevas monedas de bitcoin. Este evento ocurre cada cuatro años y reduce a la mitad la recompensa por minar transacciones de bitcoin, contribuyendo así a la escasez y resistencia a la inflación de la criptomoneda.

Además, la perspectiva de que la Reserva Federal de Estados Unidos recorte las tasas de interés este año ha avivado el apetito de los inversores por activos de mayor rentabilidad o más volátiles.

Advertisement

Según Ben Laidler, estratega de mercados globales de la plataforma de inversión minorista eToro, el bitcoin se ve impulsado por los flujos de entrada constantes en los nuevos ETF al contado y las perspectivas del próximo evento de reducción a la mitad en abril, así como los recortes de tasas de interés de la Fed en junio.

El valor de todos los bitcoins en circulación ha superado los 2 billones de dólares este mes por primera vez en dos años, mientras que el precio del propio token se ha duplicado en sólo cuatro meses.

Joseph Edwards, jefe de investigación de Enigma Securities, señala que los flujos hacia los 10 mayores ETF de bitcoin al contado aportaron 420 millones de dólares solo el martes, la mayor cantidad en casi dos semanas.

Antoni Trenchev, cofundador de la bolsa de criptomonedas Nexo, afirma que las estrellas se están alineando para el bitcoin, especialmente considerando que el 70 por ciento de la oferta de bitcoins ha permanecido inamovible durante un año, y lo poco que queda está siendo acaparado por empresas como BlackRock y Fidelity, justo cuando las recompensas para los mineros están a punto de reducirse a la mitad.

Te puede interesar:

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *