Finanzas
Buen Fin 2023: Ofertas bancarias y expectativas del consumidor
El Buen Fin 2023 ofrece atractivas ofertas bancarias para los consumidores y mantiene el interés a pesar de preocupaciones económicas
El Buen Fin 2023 está a punto de comenzar, ofreciendo a los consumidores una oportunidad única para adquirir productos a precios atractivos. Este evento, que se extiende por tres días, del 17 al 20 de noviembre, presenta un amplio catálogo de ofertas, desde productos electrónicos hasta viajes, y los consumidores suelen aprovecharlo utilizando sus tarjetas de crédito.
Ofertas Bancarias:
BBVA: BBVA México presenta una oferta tentadora que permite a los usuarios comprar en una sola exhibición y pagar hasta marzo de 2024 a 3 meses sin intereses. Además, ofrecen Puntos BBVA al doble en compras superiores a 5,000.00 pesos con tarjetas de crédito físicas y digitales durante el evento.
Banorte: En Banorte, los consumidores pueden realizar compras con tarjeta de crédito física o digital y obtener un 20% de bonificación, más un 30% adicional al tener o cambiar la nómina a esta institución. También ofrecen un 15% de bonificación en compras a meses sin intereses con un mínimo de 6,500 pesos por ticket.
Citibanamex: En Citibanamex, los usuarios pueden obtener un 10% de bonificación en el valor de sus compras o un 15% de bonificación si reciben su nómina con este banco. Esta oferta aplica a partir de 7,000 pesos en compras acumuladas.
Santander: Santander presenta un atractivo cashback del 12% en compras a un solo pago con tarjeta de crédito, más un 5% adicional comprando con tarjeta digital. También ofrecen un 15% de cashback en compras con tarjeta de crédito a un solo pago o hasta 36 meses sin intereses en supermercados.
Scotiabank: Al comprar con tarjeta de crédito o débito en Scotiabank, los clientes obtienen un 15% de bonificación en todas sus compras con tarjeta de crédito, más un 10% adicional al realizar la portabilidad de nómina.
Expectativas del Consumidor:
Ante la llegada del Buen Fin, el “EY Future Consumer Index” revela que las mayores preocupaciones de los consumidores mexicanos incluyen la inflación (63%), el cambio climático (61%) y la economía del país (58%). A pesar de estas preocupaciones, el 70% de los encuestados planea participar en el Buen Fin, evidenciando un continuo interés de los consumidores en esta temporada de compras. El 39% planea gastar igual que el año anterior, el 36% más y el 24% tiene previsto desembolsar menos este año. Estas cifras sugieren que el Buen Fin sigue siendo un evento relevante para los consumidores del país.