Connect with us

Deportes

Cancún representará a Quintana Roo en torneos de Cachibol

Las Selecciones listos para entrar en acción, fueron abanderadas en el marco de una emotiva ceremonia en la que se les entregó los uniformes de juego en el gimnasio de usos múltiples Kuchil Baxal.


Los adultos demuestran una vez más que para hacer deporte no hay edad, solo es cuestión de querer y sacar tiempo para practicarlo. Algunos lo hacen de manera competitiva como los integrantes de las Selecciones de Cancún que representarán a Quintana Roo en los de torneos, en la Ciudad de México y Chetumal.


“Todos tenemos que administrar nuestro tiempo para hacer deporte y ustedes son nuestro ejemplo. Los felicito y deseo mucho éxito para las competencias que vienen”, expresó Alejandro Luna López, director general del Instituto del Deporte, durante el abanderamiento a los entusiastas jugadores de cachibol.


Los primeros que entrarán en acción serán los pensionados y jubilados (55 años y más en femenil y 57 años y más en varonil) y lo harán del 23 al 27 de mayo en el marco del certamen, organizado por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en la capital del país.


Posteriormente, otro contingente integrado por los equipos de las categorías 40-49, 50-59, 60-69 y 70 años y más, en ambas ramas, femenil y varonil hará lo propio en la capital del estado del 25 al 27 de mayo, en la justa denominada “Aquí inicia México”.


Luna López agregó que el deporte es una prioridad para el gobierno que encabeza la Presidenta Municipal de Benito Juárez, Ana Patricia Peralta y a través del Instituto del Deporte respalda a las y los atletas benitojuarenses de la Selección de Cachibol en sus próximos eventos.


Jorge Martínez Lozano, por su parte agradeció el apoyo para cumplir con ambos compromisos y se comprometió a representar “con todo” el Cachibol de Quintana Roo.


“Como siempre, agradecidos con el Instituto, por el incondicional apoyo. Esta gestión fue en respuesta a una petición que hizo el profesor, Enrique Sánchez Silva, así que, de nuestra parte, vamos con todo en estos torneos”, resaltó el jugador de la categoría 60-69 años.


En ese mismo acto celebrado en ‘La Casa del Deporte’, el Gimnasio de usos múltiples “Kuchil Baxal” se hizo entrega de los uniformes a los representativos.