Connect with us

Deportes

Yalmakan FC anuncia retiro de la Liga Premier Mx por dificultades económicas

A pocos días de reanudarse el torneo, el equipo rival de Tampico-Madero, Irapuato y La Piedad de esta categoría anuncia su retiro debido a la crisis financiera por viajes y nómina.

La directiva del equipo de fútbol profesional Yalmakan FC, participante en la Liga Premier Mx (Segunda División de México), sorprendió este lunes al comunicar oficialmente su retirada de la competición para la segunda mitad de la temporada 2023-2024, argumentando carencias económicas para costear el desplazamiento de sus jugadores y la organización de partidos en condición de local.

La notificación, publicada en la cuenta oficial del equipo, detalló que debido a la falta de una recuperación financiera tras los embates de la pandemia del covid-19, los propietarios, las familias Valdez y Oñate, se vieron obligados a tomar esta difícil decisión. El equipo, que compite en el Grupo 2 de la Serie A, enfrentando a equipos como la Jaiba Brava del Tampico-Madero, Freseros del Irapuato y Reboceros de La Piedad, se encontraba en la posición 15 del sector con 15 unidades acumuladas.

“La situación económica actual del club nos impide cumplir con los compromisos operativos, como gastos de viaje y nómina, entre otros. Las empresas que sostenían al Yalmakan FC no han experimentado una recuperación económica satisfactoria después de la pandemia”, se subrayó en el comunicado.

Con sede en Chetumal, Quintana Roo, Yalmakan FC ha sido reconocido por lograr títulos de Liga y ascensos desde Tercera División a Segunda División, desempeñándose como un semillero para el desarrollo de talento joven en la Península de Yucatán y regiones circundantes.

La noticia del retiro afecta compromisos venideros, incluido un enfrentamiento programado contra la Jaiba Brava del Tampico-Madero. La Liga Premier Mx, dirigida por José Vázquez Ávila, deberá determinar las consecuencias de esta retirada, incluyendo la posible distribución de puntos.

La temporada 2023-2024 continuará este fin de semana, con 35 franquicias en busca de avanzar a la fase final en los dos grupos asignados. El campeón, que cumpla con la Licencia Plus, recibirá la invitación para participar en la Liga de Expansión Mx.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *