Connect with us

Deportes

Andrés Guardado anuncia su adiós a la Selección Mexicana tras 16 años de trayectoria

El reconocido centrocampista Andrés Guardado ha revelado su retiro del equipo nacional ‘Tri’ después de una exitosa carrera de 16 años.

Después de una larga espera, Andrés Guardado ha decidido poner fin a su ciclo en la Selección Mexicana, compartiendo la noticia en un conmovedor video en el que repasa su experiencia y muestra su agradecimiento hacia aquellos que lo acompañaron en esta travesía futbolística.

El jugador de 36 años, que debutó en el ‘Tri’ en un partido amistoso contra Hungría en 2005, compartió algunas de las memorias más significativas de su carrera. Recordó con emoción cómo un apasionado aficionado, conocido como “el bigotón”, le dio la oportunidad de defender la camiseta que tanto ama. Además, mencionó su primera convocatoria para la Copa Mundial de la FIFA en Alemania 2006, el primero de sus cinco torneos mundiales.

En el video, Guardado expresó su profunda gratitud y privilegio por haber tenido la oportunidad de vivir este hermoso sueño y representar a México en el fútbol internacional. Agradeció de corazón a todos aquellos que lo acompañaron en este camino y con quienes tuvo la suerte de compartir momentos inolvidables.

El centrocampista también hizo hincapié en la responsabilidad y el compromiso que asumió al convertirse en capitán del ‘Tri’. Este nombramiento marcó un punto de inflexión en su carrera futbolística y reflejó su dedicación y entrega al equipo nacional.

Advertisement

Con su retiro de la Selección Mexicana, Andrés Guardado deja un legado de profesionalismo y pasión por el fútbol. Su contribución a lo largo de estos 16 años será recordada y apreciada por la afición y sus compañeros de equipo.

Aunque es el fin de su etapa en el ‘Tri’, el futbolista seguramente continuará dejando huella en el deporte y se mantendrá como un referente para las generaciones futuras. La partida de Guardado deja un vacío en el equipo nacional, pero también abre la puerta para que nuevos talentos tomen protagonismo y sigan enalteciendo el nombre de México en el fútbol internacional.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *