Connect with us

Finanzas

Visa y Mastercard planean aumentar las comisiones a los comercios por el uso de tarjetas de crédito

Los gigantes mundiales de procesamiento de pagos, Visa y Mastercard, están en camino de aumentar las comisiones que deben pagar numerosos comerciantes al aceptar tarjetas de crédito de sus clientes, revela una fuente del Wall Street Journal.

De acuerdo con el informe, basado en fuentes cercanas al asunto y documentos internos consultados por el WSJ, los incrementos en las comisiones se espera que se implementen en dos fases: una en octubre y otra en abril.

Estas alzas, según el WSJ, afectarán en su mayoría las compras realizadas por Internet, lo que podría tener un impacto significativo en el comercio electrónico y en los minoristas que operan en línea.

Hasta el momento, tanto Visa como Mastercard no han emitido comentarios en respuesta a las solicitudes de Reuters para aclarar la situación.

Las tasas de intercambio representan los cargos que los comerciantes abonan a los bancos emisores de tarjetas cada vez que un consumidor utiliza una tarjeta de crédito.

A menudo, los aumentos en estas tasas que deben pagar los comercios a los emisores de tarjetas terminan por reflejarse en los consumidores, tal como han señalado en ocasiones anteriores los organismos reguladores.

El mercado financiero reaccionó a esta noticia, ya que las acciones de Mastercard experimentaron un incremento del 1.21%, mientras que las acciones de Visa registraron un aumento del 0.79%.

Advertisement

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *