Connect with us

Nacionales

Familia del magistrade Ociel Baena descarta versión de la Fiscalía de Aguascalientes de su muerte

Dulce Baena, hermana del magistrade Jesús Ociel Baena, desestima la versión de la Fiscalía de Aguascalientes, que apunta a que fue asesinado por su pareja, Dorian Daniel Nieves. En una entrevista con Azucena Uresti para Radio Fórmula, Baena exige una investigación exhaustiva y transparencia en el caso, destacando amenazas previas y la falta de acceso al expediente por parte de la familia.

En un giro inesperado, la hermana del magistrade Jesús Ociel Baena, Dulce Baena, rechazó categóricamente la versión oficial proporcionada por la Fiscalía de Aguascalientes, que sostiene que su hermano fue asesinado por su pareja, Dorian Daniel Nieves. En una entrevista con Azucena Uresti para Radio Fórmula, Baena expresó su molestia y desconfianza hacia la teoría presentada por la procuraduría, exigiendo a las autoridades continuar con una investigación minuciosa sobre la muerte del magistrade.

“Estamos muy molestos, la versión que se está dando, claro que no la aprobamos, no nos convence esa teoría que ha dado la procuraduría”, afirmó Dulce Baena. Además, hizo un llamado a la gobernadora de Aguascalientes para que se involucre en el caso y proporcione explicaciones claras sobre los eventos que llevaron a la muerte de su hermano.

Baena destacó que su hermano fue víctima de amenazas en repetidas ocasiones, siendo la más reciente apenas cuatro días antes de su fallecimiento. Aunque la gobernadora le habría proporcionado escolta como respuesta a estas amenazas, al momento de los hechos, esta no estaba presente, ya que Baena acababa de regresar de un viaje a Oaxaca. La escolta, proporcionada por el gobierno de Aguascalientes, no acompañaba al magistrade en sus viajes a otros estados.

La familia se enteró de la versión oficial a través de los medios de comunicación y las redes sociales, lamentando la falta de acceso al expediente del caso y la negativa de la FGE para permitirles ver el cuerpo del magistrade. “Hasta el momento, no hemos tenido acceso al expediente del caso, para el reconocimiento del cuerpo de mi hermano solo se reconoció por medio de fotos, no nos dejaron reconocer el cuerpo”, denunció Dulce Baena.

Advertisement

En un llamado a la población y a la comunidad LGBT, Dulce Baena solicitó que no se dé por cerrada la investigación prematuramente y exigió justicia. “La familia no está de acuerdo, y hago un llamado a la población, a que no crea; a la comunidad, a que pida justicia”.

Finalmente, Dulce Baena pidió que su hermano sea recordado por su lucha en defensa de los derechos de la comunidad vulnerable del país. “Lo que mi hermano sembró solo fue la semilla, queremos que vean el sacrificio de dónde quedó mi hermano por luchar por los derechos de toda la comunidad vulnerable de nuestro país”.