Connect with us

Deportes

Diego Cocca afronta su prueba de fuego: Semifinales de Liga de Naciones contra Estados Unidos

El entrenador de la selección mexicana, Diego Cocca, se enfrentará a un partido crucial que puede definir su proceso al frente del equipo.

El escenario es exigente, especialmente por tratarse de Estados Unidos, una selección que ha logrado revertir el dominio que tenía México en los últimos 23 años. Ahora, con fuerzas niveladas, el resultado del partido es incierto.

El rival más complicado: A lo largo de la historia, México ha tenido enfrentamientos con Estados Unidos en 75 ocasiones, desde 1934 hasta la fecha. En esos encuentros, la selección mexicana ha obtenido 36 victorias, mientras que Estados Unidos ha ganado en 22 ocasiones y se han registrado 17 empates. Sin embargo, en los últimos 23 años la situación ha cambiado drásticamente. Desde el año 2000, se han disputado 33 partidos, de los cuales Estados Unidos ha ganado 16, México solo ha ganado nueve y se han producido ocho empates.

Lo más preocupante es que en los últimos cuatro enfrentamientos oficiales, incluyendo las eliminatorias para Qatar 2022, la final de la Copa Oro y las semifinales de la Liga de Naciones de 2021, México no ha logrado ganar ningún partido. Ha sufrido tres derrotas y un empate. Fue precisamente a raíz de estas derrotas en la Liga de Naciones y la Copa Oro que el proceso de Gerardo Martino entró en una crisis de la cual no pudo salir, convirtiéndose en uno de los peores en la historia reciente del equipo.

Enfrentando el desafío con lo mejor disponible

El partido de esta noche plantea un escenario engañoso debido a las realidades de ambos equipos. Aunque es cierto que México se encuentra en el inicio del proceso de Diego Cocca, habiendo logrado tres empates y dos victorias en sus primeros cinco partidos, Estados Unidos atraviesa una situación incierta al no contar con un entrenador permanente.

Para este compromiso, confían en el interinato de Brian Joseph Callaghan, quien asumió el cargo hace 15 días tras la salida de Anthony Hudson, quien tampoco había sido nombrado oficialmente.

A pesar de ello, el equipo estadounidense cuenta con hasta 18 jugadores que militan en clubes europeos (destacando a McKennie, Giovanni Reyna, Christian Pulisic y Tim Weah), de los 24 convocados para este encuentro de la Liga de Naciones. En cambio, México solo cuenta con 11 futbolistas en ligas europeas (encabezados por Santiago Giménez, Edson Álvarez, Orbelín Pineda y Guillermo Ochoa) de los 23 convocados por Diego Cocca.

Advertisement