Connect with us

Deportes

Aficionados irrumpen en el campo de juego tras derrota del Trabzonspor: 12 detenidos por actos violentos

Detienen a 12 por actos violentos en partido de la liga de Turquía

Después de la derrota del equipo local Trabzonspor (2-3) en un partido del campeonato de fútbol turco, un gran número de aficionados invadieron el terreno de juego del estadio en Trabzon, al norte de Turquía, dejando un saldo de 12 detenidos por actos violentos esa noche, según anunció el ministro de Interior turco el lunes.

“Doce personas identificadas por su participación en los incidentes ocurridos tras el partido Trabzonspor-Fenerbahçe fueron detenidas”, declaró Ali Yerlikaya en la red X.

Mientras los jugadores del Fenerbahçe celebraban su victoria, los aficionados amenazaron y agredieron a los futbolistas y técnicos del equipo de Estambul. El portero, Dominik Livakovic, recibió un puñetazo en la cara.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, condenó enérgicamente los hechos a través de un mensaje en Instagram, calificando la violencia como “absolutamente inaceptable” y llamando a las autoridades a garantizar la seguridad de todos los futbolistas en el mundo.

Además de los detenidos por invadir el campo, otras cinco personas que incitaron a la violencia en redes sociales también fueron arrestadas, informó el ministro.

La Federación Turca de Fútbol (TFF) condenó los actos como “inaceptables” y prometió aplicar “las sanciones penales necesarias a los responsables de estos incidentes”.

Este episodio en Trabzon se suma a una serie de incidentes violentos que han afectado al fútbol turco durante años, incluyendo la suspensión del campeonato turco durante una semana en diciembre pasado después de que el presidente del club Ankaragücü agrediera a un árbitro al final de un partido de primera división.

Te puede interesar:

Advertisement
Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *