Connect with us

Deportes

Lionel Messi debutará oficialmente en México enfrentando al Monterrey en la Concacaf Champions Cup

Lionel Messi jugará su primer partido oficial en México

El astro argentino, campeón del mundo en Qatar 2022, se prepara para su primer encuentro oficial en territorio mexicano, defendiendo los colores del Inter Miami. El Estadio BBVA en Monterrey será el escenario donde Messi desplegará su talento, luego de que los Rayados lograran superar al Cincinnati y el equipo dirigido por Gerardo ‘Tata’ Martino dejara atrás al Nashville FC en rondas anteriores.

Aunque esta será la primera vez que Messi participe en un partido oficial en México, no es la primera vez que pisa suelo mexicano para jugar al fútbol. En 2011, el laureado futbolista disputó dos partidos amistosos en el país, uno en la Ciudad de México y otro en Quintana Roo.

En la capital mexicana, Messi fue convocado por un grupo de jóvenes empresarios para un partido amistoso en el Estadio Azul, donde formó parte de un equipo conformado por estrellas internacionales. Sin embargo, su llegada estuvo en peligro debido al retraso de su vuelo causado por la erupción de un volcán y molestias estomacales.

José Manuel Bolívar, socio y director de operaciones de Fanatiks, recuerda cómo surgió la idea de traer a Messi a México: “Estábamos a punto de lanzar la primera red social de deportes a nivel mundial, Fanatiks, cuando un amigo colombiano nos propuso organizar un partido de ‘Messi and Friends’. Messi ya había disputado este tipo de encuentros en otros países, como Panamá. Así comenzó nuestra aventura para traer a Lionel Messi”.

En cuanto al partido en Quintana Roo, el gobierno local tuvo que realizar un depósito de más de un millón de pesos a la Fundación Leo Messi para asegurar la presencia del jugador en el estado sureño de México. Según una investigación, el gobierno estatal entregó el millonario monto para que los ‘Amigos de Messi’ jugaran un partido a beneficio del DIF Quintana Roo, con el fin de recaudar fondos para obras sociales en la región.

Ahora, en 2024, Messi regresa a México para disputar su primer partido oficial en el país, representando al Inter Miami en un emocionante enfrentamiento contra el Monterrey en la Concacaf Champions Cup, en busca de avanzar a las semifinales del torneo regional.

Te puede interesar:

Advertisement
Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *