Connect with us

Deportes

Sancionan a Paul Pogba con cuatro años de suspensión por dopaje

El centrocampista francés de la Juventus ya ha cumplido su castigo tras fallar un control antidopaje.

El centrocampista francés del Juventus de Turín, Paul Pogba, ha recibido una sanción de cuatro años de suspensión tras dar positivo en un test de testosterona durante el partido entre Udinese y Juventus el pasado 20 de agosto. La decisión confirma la solicitud de la Fiscalía Antidopaje de Italia (NADO).

Pogba, quien fue campeón del mundo en 2018 con Francia, arrojó nuevamente un resultado positivo en el contraanálisis realizado en septiembre. Mientras la NADO llevaba a cabo su investigación, el jugador permaneció suspendido cautelarmente.

Aunque se había especulado que la defensa de Pogba podría haber llegado a un acuerdo para evitar un proceso prolongado, la aceptación de la pena por parte de la fiscalía plantea dudas sobre el futuro del futbolista, que tiene contrato con el Juventus hasta junio de 2026.

En el contraanálisis, se detectó la presencia de una nueva sustancia, conocida como Dhea o dehidroepiandrosterona, también denominada la “hormona de la juventud”, según informes locales.

La revelación del uso de esta hormona esteroidea, comúnmente encontrada en productos antienvejecimiento y de musculación, cambió el panorama de la defensa de Pogba y condujo a la especulación sobre la posible contaminación de un suplemento.

El 11 de septiembre se confirmó el positivo por testosterona en Pogba durante el partido entre Juventus y Udinese. Como resultado, ese mismo día, el Tribunal Nacional Antidopaje lo suspendió, citando la violación de los códigos 2.1 y 2.1 de las Normas Deportivas que prohíben el uso o intento de consumo de sustancias prohibidas.

Advertisement

Te puede interesar:

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *