Connect with us

Deportes

Liga MX toma acción contra el racismo en los estadios: Nuevo protocolo antidiscriminación

Los aficionados que profieran insultos racistas podrían ser suspendidos de por vida

El racismo en los estadios ha sido un problema persistente en los últimos años, donde los aficionados recurren a cánticos y gestos racistas hacia los jugadores. Después de varios incidentes en el fútbol mexicano, la Liga MX ha presentado un protocolo innovador para abordar estos problemas.

En el Estadio Akron, durante el partido de ida de los octavos de final entre Chivas y América en la Copa de Campeones de la Concacaf, Julián Quiñones fue víctima de insultos racistas por parte de un grupo de seguidores del equipo local. Estos aficionados fueron captados realizando sonidos de mono para insultar al delantero del América. Ante esta lamentable situación, la Concacaf condenó los hechos y ha iniciado una investigación para identificar a los responsables.

¿En qué consiste el protocolo anti-racismo de la Liga MX?

La Liga MX ha implementado un Protocolo contra el Racismo y la Discriminación, con el objetivo de erradicar este tipo de comportamientos y aplicar sanciones en caso de ser necesario. En palabras de la Liga MX en su cuenta oficial de Twitter: “Los mexicanos somos divertidos, desmadrosos, relajados, pero nunca racistas”.

El protocolo consta de tres pasos que serán llevados a cabo por el árbitro durante un partido:

  1. El árbitro central puede detener el juego y solicitar a los asistentes que detengan el comportamiento.
  2. Si persiste la conducta discriminatoria, el partido puede ser suspendido temporalmente.
  3. Se emitirá un aviso a través del sistema de sonido local, seguido de un procedimiento disciplinario por parte de la Comisión Disciplinaria, pudiendo incluso vetarse el estadio.

Los aficionados responsables de proferir insultos racistas serán expulsados del estadio, enfrentarán acciones legales y podrían perder su FAN ID de manera permanente, lo que les prohibiría el acceso a cualquier partido de Primera División.

Te puede interesar:

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *