Connect with us

Internacionales

Casa Blanca pondrá fin a la exigencia de vacuna contra el Covid-19 para viajeros y funcionarios

Casa Blanca pondrá fin a la exigencia de vacuna contra el covid-19 para viajeros y funcionarios

El próximo 11 de mayo será el último día en el que se requerirá la presentación de la vacuna contra el covid-19 para empleados y contratistas federales, así como para los viajeros que ingresen a Estados Unidos por vía aérea.

La Casa Blanca indicó que, pese a las más de un millón de muertes por covid-19 registradas en Estados Unidos, la pandemia prácticamente se ha detenido.

Las muertes por covid-19 han disminuido en un 95% desde enero de 2021, y las hospitalizaciones han bajado un 91%. Además, a nivel global, las muertes por covid-19 están en sus niveles más bajos desde el inicio de la pandemia.

Aunque la exigencia de vacuna para extranjeros a bordo de vuelos con destino a Estados Unidos era una práctica común en muchos países, la vacunación obligatoria para empleados gubernamentales en ocasiones generó un rechazo político feroz dentro del país.

No obstante, según la Casa Blanca, los requerimientos de vacunas reforzaron la vacunación en todo el país, y la amplia campaña de vacunación ha salvado millones de vidas.

El presidente Joe Biden declaró en abril el fin de la emergencia nacional de salud que durante más de tres años sustentó una serie de medidas gubernamentales extraordinarias. Además de poner fin a las normas sobre vacunas, se espera que se eliminen otras restricciones vigentes en el país debido a la pandemia.

Te puede interesar:

Advertisement