Connect with us

Internacionales

Dalai Lama pide disculpas tras pedir a un niño que le chupara la lengua después de besarle: “lamenta el incidente”

Las imágenes mostraban al Dalai Lama dando un beso en los labios al niño durante un acto y en presencia de otros adultos, y preguntándole después si podía “chuparle” la lengua.

El líder budista, el Dalái Lama, se disculpó después de que un video circuló en las redes sociales mostrándolo pidiéndole a un niño que “chupe su lengua” durante un evento, lo que causó una gran controversia y numerosas críticas.

El Dalái Lama emitió un comunicado en el que se disculpó con el niño y su familia, así como con sus amigos de todo el mundo por el daño que sus palabras han causado. En el video, el líder espiritual besa al joven en los labios y luego pregunta si puede “chupar” su lengua, antes de sacar la lengua.

“Ha circulado un video que muestra un encuentro reciente, en el que un chico joven le pregunta a su santidad del Dalái Lama si puede darle un abrazo. Su santidad desea pedir disculpas al niño y a su familia, así como a sus muchos amigos de todo el mundo, por el daño que sus palabras han causado”, dijo el líder budista en un comunicado.

La oficina del Dalái Lama explicó que su santidad a menudo hace bromas de forma inocente y traviesa, incluso en público y ante las cámaras, pero lamenta este incidente.

El Dalái Lama ha generado controversia en el pasado, después de que bromeó sobre ser sucedido por una mujer, pero señalando que debería ser “muy atractiva”. Sin embargo, desde que huyó a la India en 1959 después de la represión china contra el fallido levantamiento popular de Lhasa, ha luchado por la libertad de su pueblo, siempre oponiéndose sistemáticamente a la violencia, lo que le valió el Premio Nobel de la Paz en 1989.

Advertisement

El Dalái Lama nació en Taktser, en el Tíbet oriental, en 1935, y a los dos años de edad se convirtió en la cabeza espiritual de su pueblo al ser reconocido como la reencarnación de su predecesor. A lo largo de los años, ha trabajado incansablemente para promover la paz, la compasión y la justicia en todo el mundo, y es un líder espiritual ampliamente respetado y admirado.

Te puede interesar:

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *