Connect with us

Internacionales

EU aprueba el primer medicamento oral para tratar el covid-19: Paxovid

La Administración de Alimentos y Fármacos (FDA) de Estados Unidos ha dado la aprobación final a Paxovid, la primera píldora oral para tratar la covid-19, que hasta ahora había sido autorizada para uso de emergencia.

En un comunicado, la FDA informó que el antiviral oral Paxlovid se convierte en el cuarto medicamento y la primera píldora antiviral oral aprobada para el tratamiento del covid-19 en adultos.

Se demostró que Paxlovid tiene beneficios en pacientes con inmunidad previa al virus causante de la covid. La FDA recomienda su uso en casos de infección leve a moderada en adultos con alto riesgo de desarrollar una enfermedad grave.

El riesgo de hospitalización relacionada con la covid o de muerte por cualquier causa durante el período de seguimiento de 28 días fue del 0.2% en las 490 personas tratadas con Paxlovid, en comparación con el 1.7% en las 479 que recibieron placebo.

“La aprobación de hoy demuestra que Paxlovid cumple con los rigurosos estándares de seguridad y eficacia establecidos por la agencia, y continúa siendo una opción de tratamiento importante para las personas con alto riesgo de desarrollar una forma grave de covid, incluyendo aquellas con inmunidad previa”, afirmó Patrizia Cavazzoni, directora del Centro para Evaluación de Medicamentos e Investigación de la FDA, en el comunicado.