Connect with us

Internacionales

Tiroteo en escuela de Serbia deja nueve muertos y varios heridos

Un adolescentede 14 años abrió fuego en una escuela en el centro de Belgrado, matando a ocho niños y un guardia escolar, según la policía serbia. Otros seis niños y un profesor resultaron heridos y estaban hospitalizados.

Un tiroteo en una escuela en el centro de Belgrado, Serbia, ha dejado un saldo de nueve personas muertas y varios heridos, según informó la policía serbia. El tiroteo fue perpetrado por un adolescente identificado por sus iniciales K.K., quien abrió fuego en la escuela primaria Vladislav Ribnikar. El agresor utilizó el arma de su padre para cometer el ataque, y fue detenido en el patio del centro educativo.

Según los reportes, los padres de los estudiantes acudieron a la escuela en busca de sus hijos, mientras que imágenes del lugar mostraban una conmoción ante la escuela mientras la policía se llevaba al sospechoso, quien tenía la cabeza cubierta mientras era escoltado a un auto estacionado en la calle.

La policía acordonó la zona en torno a la escuela Vladislav Ribnikar, en el centro de Belgrado, y tras el ataque, seis niños y un profesor resultaron heridos y estaban hospitalizados. El tirador, quien era alumno de la escuela y había nacido en 2009, disparó primero al profesor y luego a los niños que se escondieron bajo los pupitres.

Este tiroteo en la escuela ha dejado a la comunidad educativa y al país conmocionados. Los tiroteos masivos son extremadamente raros en Serbia, aunque los expertos han advertido a menudo sobre la cantidad de armas que quedan en el país tras las guerras de la década de 1990.

La escuela primaria Vladislav Ribnikar tiene ocho cursos, y tras el tiroteo, la policía ha pedido a los ciudadanos mantener la calma y evitar compartir información no verificada en las redes sociales. Este trágico incidente ha puesto de manifiesto la necesidad de implementar medidas más estrictas en cuanto al control de armas y la seguridad en las escuelas.

Te puede interesar:

Advertisement
Continue Reading
Advertisement