Connect with us

Internacionales

Primera Dama de EE.UU., Jill Biden, positiva en COVID-19: Presidente Biden en Observación

En una declaración oficial de la Casa Blanca, se ha confirmado que la primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, ha dado positivo a la COVID-19 en la noche de hoy, mientras se descarta que el presidente estadounidense, Joe Biden, esté infectado.

En un segundo comunicado, se detalló que el presidente Biden se someterá a múltiples pruebas a lo largo de esta semana y será minuciosamente monitoreado en busca de cualquier síntoma.

“Esta noche, la primera dama ha dado positivo a la COVID-19. Actualmente, presenta síntomas leves y se mantendrá en su residencia en Rehoboth Beach, Delaware”, se informa en el comunicado oficial emitido por la Casa Blanca.

Es importante destacar que tanto el presidente como la primera dama, debido a su avanzada edad, se encuentran en un grupo de riesgo, con Joe Biden, de 80 años, y Jill Biden, de 72 años, a la cabeza.

Ambos líderes políticos cuentan con un esquema de vacunación completo; no obstante, esto no los ha protegido completamente contra el contagio. De hecho, el presidente Biden ya ha sido contagiado en más de una ocasión, siendo su último diagnóstico positivo en julio de 2022.

Esta noticia llega en un contexto de aumento de casos de COVID-19 en todo el mundo, una preocupación que también ha sido resaltada por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Según datos de la OMS, se ha observado un aumento de aproximadamente 1.5 millones de personas contagiadas en comparación con el mes pasado, así como un aumento en el número de muertes confirmadas debido a esta enfermedad, superando los 2 mil fallecimientos.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *