Connect with us

Elecciones 2024

PRI respalda a Xóchitl Gálvez como candidata presidencial en el Frente Amplio por México

El PRI otorga su apoyo total a Xóchitl Gálvez como aspirante del Frente Amplio por México en las elecciones presidenciales del próximo año, retirando así su candidatura interna en favor de la candidata panista.

En un movimiento sorprendente, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ha manifestado su respaldo total a la aspirante panista Xóchitl Gálvez para encabezar la candidatura presidencial del Frente Amplio por México en las elecciones del próximo año.

Este respaldo se traduce en la retirada de la candidatura interna del PRI, que originalmente se mantenía en favor de Beatriz Paredes, una veterana priista con una extensa trayectoria política. La decisión ha sido comunicada por Alejandro Moreno, líder nacional del PRI, quien resaltó la importancia de la unidad y del “interés superior de la nación”.

Xóchitl Gálvez ha liderado las encuestas públicas realizadas por teléfono y en viviendas, obteniendo un 57.5% de apoyo frente al 42.2% de Beatriz Paredes. Moreno declaró que la ventaja de Gálvez parece ser sólida y consolidada, lo que motivó la decisión del PRI de respaldar públicamente su candidatura. Moreno expresó:

“Hay que ser coherentes, ir en una sola dirección por la cohesión y la competitividad”. La candidatura de Paredes, aunque respetada y elogiada, no fue considerada la opción más competitiva según los resultados de las encuestas.

El anuncio de esta decisión se realizó en la sede central del PRI, donde Moreno estuvo acompañado por numerosos correligionarios. Beatriz Paredes no estaba presente en el evento. Moreno afirmó que el PRI tomó la determinación de respaldar a Gálvez en función de la necesidad de unificar fuerzas para buscar un cambio en el país.

Si bien Paredes ha sido destacada por su liderazgo y cualidades, Moreno señaló que la prioridad en este momento es trabajar en conjunto por el cambio necesario para México.

Advertisement

La candidatura de Xóchitl Gálvez ha ido consolidando su ventaja en las encuestas y su liderazgo en el proceso de selección del candidato del Frente Amplio por México. Aunque algunos opinan que la decisión de respaldarla antes de tiempo podría restarle democracia al proceso, otros consideran que es una medida estratégica en busca del cambio necesario. Gálvez ha declarado su respeto por Paredes y su disposición a finalizar los pasos previstos en el proceso de selección.

El respaldo del PRI a Xóchitl Gálvez se suma al apoyo expresado por el PRD, consolidando su posición como candidata del Frente Amplio por México.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *