Connect with us

Deportes

Sergio Busquets anuncia su salida del Barcelona al finalizar la temporada

El centrocampista del Barcelona, Sergio Busquets, de 34 años, ha anunciado su salida del equipo azulgrana al finalizar la presente temporada en un emotivo video compartido por el FC Barcelona.

Después de 15 temporadas en el Barcelona, Sergio Busquets ha decidido decir adiós al club que lo vio crecer como futbolista. El centrocampista ha conquistado 31 títulos con los azulgranas, entre ellos 8 Ligas, 7 Copas del Rey, 7 Supercopas de España, 3 Champions League, 3 Mundiales de Clubes y 3 Supercopas de Europa. Y, si el equipo logra proclamarse campeón de Liga en los próximos días, serán 32 los títulos que Busquets habrá ganado con el club.

En su video de despedida, Busquets ha destacado que su camino en el equipo azulgrana ha sido “inolvidable” y que “la realidad ha superado” todo lo que soñó cuando fichó por el club siendo un juvenil. El futbolista ha afirmado que ha sido “un honor, un sueño y un orgullo” vestir la playera azulgrana durante tantos años, pero reconoce que “todo tiene un inicio y un final”.

Busquets también ha agradecido a todas las personas del club que le han acompañado en las quince temporadas en el primer equipo, acordándose especialmente de todos los futbolistas con los que ha compartido vestuario.

El centrocampista ha querido dar las gracias a trabajadores del club, fisioterapeutas, doctores, utilleros, delegados, comunicación, directivos, presidentes y, sobre todo, a sus compañeros, con los que ha compartido miles de horas de convivencia, bromas, charlas, entrenamientos, alegrías, tristezas y celebraciones.

Finalmente, Busquets ha dedicado unas palabras a los aficionados barcelonistas y a su familia, a los que agradece el apoyo brindado durante toda su trayectoria. El futbolista ha rematado su emotivo video de despedida afirmando que “ser del Barça es lo mejor que hay”. Con su salida, el FC Barcelona pierde a un jugador clave en su historia reciente y un referente en la cancha y en el vestuario.

Advertisement