Connect with us

Deportes

Quintana Roo logra histórica medalla de plata en Nacional de Natación artística

El equipo Infantil del estado se colgó el metal de argenta, destacando entre los 17 atletas clasificados a los Juegos Nacionales CONADE 2023

Quintana Roo logró histórica medalla de plata mediante el equipo de la categoría infantil y clasificó a 17 atletas a los Juegos Nacionales CONADE 2023, durante el Campeonato Nacional de Natación Artística Clase A, celebrado en Guadalajara, Jalisco.


La selección quintanarroense bajo la dirección de las entrenadoras Stephany Cuesta Duarte y Jimena Contreras Treviño, así como de la delegada Karina Sánchez Granados se clasificó en las pruebas de Dueto Libre y Dueto Técnico en la categoría Junior, dos Duetos y un Equipo en la Juvenil, además de Dueto y por Equipo en la Infantil.


El equipo infantil que consiguió el segundo lugar está compuesto por Yvanna Rodríguez Salazar, Emilia Palenzona Torres, América Anguiano Carmona, Natalia Peña Hernández, Renata Barroso Vargas y Paula Marín Bañuelos.


La delegación se clasificó en la categoría Junior a través de Rebeca Hernández Tocha y Daniela Pineda Serrano. Así como en la juvenil con Isabella Gómez Vela, Daniela Sophia Zamora Ruiz, Gabriela Perlestaín Santiago, Regina Guzmán Molina, Ana Camila Magaña Castro, Valentina Tec Gallego, Thais Victoria Rivera García, Regina Alejandra Quintana Ramírez e Isabel Messina.


Eric Arcila Arjona, presidente de la Comisión para la Juventud y Deporte de Quintana Roo destacó la actuación del equipo estatal y aseguró que los atletas son la prioridad, por lo que se comprometió a brindarles apoyos para que tengan la misma oportunidad de transcender en la disciplina.