Connect with us

Nacionales

Avanza la repavimentación del Anillo Periférico de Mérida en la cuarta etapa del proyecto de mejora vial

Tramo cinco del Anillo Periférico de Mérida concluye su repavimentación en la cuarta etapa del proyecto impulsado por el gobernador Mauricio Vila Dosal

Los trabajos de repavimentación en el Anillo Periférico de Mérida continúan avanzando con la finalización del quinto tramo, el cual forma parte de la cuarta etapa del proyecto para atender los tramos más críticos de esta importante vía. Esta iniciativa, impulsada por el gobernador Mauricio Vila Dosal, tiene como objetivo mejorar la movilidad en la zona.

En esta fase, se intervendrán un total de 11 kilómetros, sumando así un total de 40 kilómetros que han sido intervenidos por el Gobierno del Estado en este circuito. La inversión para estas labores supera los 166.5 millones de pesos.

Las labores realizadas por el personal del Instituto de Infraestructura Carretera (Incay) se han llevado a cabo de manera gradual y en horario nocturno, con el fin de ocasionar el menor impacto posible en la circulación. Asimismo, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), se garantiza la seguridad durante el desarrollo de los trabajos.

Se estima que las labores de repavimentación concluyan en junio próximo e incluyen acciones como fresado, renivelación, bacheo, colocación de carpeta de concreto asfáltico y señalamientos. Estas acciones forman parte del Programa Conjunto de Mejora a la Movilidad y la Infraestructura Vial, promovido por el Gobernador.

A través de este esquema, se han atendido diversos tramos del Anillo Periférico. En 2021, se intervinieron más de 13.2 kilómetros con una inversión de 50 millones de pesos. En el mismo año, se mejoraron 10.3 kilómetros con una inversión de 38 millones de pesos, y en 2022, se trabajó en más de 4.7 kilómetros con una inversión de 23.5 millones de pesos.

Advertisement