Connect with us

Nacionales

Cancelación de vuelos en Mérida debido a erupciones del volcán Popocatépetl y cierre del aeropuerto de la Ciudad de México

Más de 5 mil pasajeros afectados por la suspensión de 13 vuelos en el Aeropuerto de Mérida debido a las erupciones del volcán Popocatépetl y el cierre del aeropuerto de la Ciudad de México por la presencia de cenizas en el aire.

Debido a las constantes erupciones del volcán Popocatépetl y las cenizas que se dispersaron en el aire, el Aeropuerto Internacional de Mérida “Licenciado Manuel Crescencio Rejón” (MID) se ha visto afectado con la suspensión de 13 vuelos desde el pasado viernes hasta la mañana de ayer, generando inconvenientes para más de cinco mil pasajeros.

Los reportes indican que, hasta el momento de la última actualización, se han cancelado 13 vuelos desde el viernes en la terminal aérea de Mérida debido a este fenómeno. La administración del aeropuerto informó que han enfrentado diversas repercusiones, como demoras y cancelaciones, a causa de esta situación.

Según el último informe, se reprogramaron 46 vuelos, se cancelaron 13 y se produjeron demoras en otros 21 hacia la Ciudad de México, lo que ha afectado aproximadamente a 5,400 pasajeros.

Esto ha ocasionado problemas para decenas de viajeros que tenían programado su vuelo hacia la capital del país, quienes han tenido que reorganizar sus actividades, cancelar citas, hospedarse en hoteles mientras esperan su partida o buscar alternativas para llegar a su destino.

Además, se tienen reportes de cientos de yucatecos que viajaron a la Ciudad de México y se encuentran varados, ya que en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) también se han suspendido un número considerable de vuelos.

Advertisement

Como es conocido, en los últimos días ha aumentado la actividad volcánica del Popocatépetl, lo que ha causado estragos en comunidades cercanas en el estado de Puebla y áreas adyacentes.

La caída de cenizas también ha alcanzado la Ciudad de México, lo que llevó a la cancelación de varias operaciones comerciales durante el fin de semana y las primeras horas de ayer.

Aeroméxico ha sido una de las aerolíneas más afectadas, emitiendo un comunicado en el que informa la cancelación de 46 rutas desde y hacia la Ciudad de México debido a las condiciones ambientales, y señalando que están evaluando constantemente las condiciones para reanudar sus operaciones. Volaris también ha emitido un informe en el que indica que la afectación podría prolongarse hasta que las autoridades federales evalúen la apertura del espacio aéreo en ambos aeropuertos de la capital.

En lo que va de este mes, el volcán ha registrado 143 exhalaciones acompañadas de vapor de agua, gases volcánicos y cenizas, por lo que no se descarta que la suspensión de vuelos continúe.

En las últimas 24 horas, los sistemas de monitoreo del Popocatépetl han detectado 5 exhalaciones acompañadas de vapor de agua, gases volcánicos y cenizas, según el informe más reciente del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred). Además, se han registrado mil 389 minutos de tremor y dos explosiones.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *