Connect with us

Deportes

Orbelin Pineda se proclama campeón con el AEK Atenas en la Superliga griega

El equipo de Matías Almeyda celebra su decimotercer título en la Superliga griega con una gran victoria en el estadio OPAP Arena.

El AEK Atenas selló su triunfo en la Superliga de Grecia con una contundente victoria por 4-0 sobre el Volos en el estadio OPAP Arena. La victoria del equipo de Matías Almeyda se produjo en una jornada festiva en Atenas, con los jugadores recibidos en el terreno de juego con bengalas y luces de colores por parte de los aficionados que llenaron la grada.

El triunfo del AEK en el tramo final de la temporada ha sido rotundo, desplazando al Panathinaikos del liderato y dejando atrás al Olympiacos que decayó con la marcha de su banquillo del español Michel González. El punto que necesitaba el equipo era suficiente para amarrar el trofeo y certificar su superioridad.

El suizo Steven Zubel abrió el marcador en el minuto dieciséis con un centro del iraní Ehesan Hajsafi, mientras que el serbio Mijat Gacinovic amplió la ventaja quince minutos después con un gol tras recibir un balón de Zubel.

La victoria del AEK se redondeó con el tercer gol del mexicano Orbelin Pineda, quien sustituyó al serbio Mijat Gacinovic y sentenció el choque a la hora de juego. El cuarto y último gol del partido llegó en el minuto 85, anotado por el polaco Damian Szymanski tras un pase de Niclas Eliasson.

Con esta victoria por 4-0, el AEK Atenas consiguió su decimotercer título de la Superliga griega, el primero desde el año 2018. El futbolista mexicano Orbelin Pineda, autor del gol que certificó el triunfo, suma nueve goles y dos asistencias en sus números. El equipo celebró su éxito con sus aficionados en el estadio y en las calles de la ciudad.

Advertisement