Connect with us

Entretenimiento

Incidente digital: Facebook e Instagram experimentan fallas el 3 de abril

Caída masiva de Facebook e Instagram desata caos en el mundo virtual

Una interrupción inesperada sumió al mundo virtual en la oscuridad cuando Facebook e Instagram, dos de las redes sociales más grandes administradas por Meta Platforms Inc., experimentaron una caída masiva, dejando a millones de usuarios desconectados.

Lo que inicialmente parecía un pequeño inconveniente rápidamente se convirtió en una situación caótica a medida que los usuarios en todo el mundo informaron problemas para acceder a las plataformas y actualizar sus feeds, publicar contenido o enviar mensajes.

Los informes de fallas revelaron que Instagram enfrentaba problemas principalmente en su aplicación, seguidos de dificultades en la actualización del feed y el acceso al sitio web. Por otro lado, Facebook experimentó dificultades en la carga de contenido, problemas para iniciar sesión y fallos en su aplicación.

La noticia de la caída se propagó rápidamente en otras plataformas sociales, donde los usuarios expresaron su frustración y sorpresa ante la inesperada interrupción de dos de las redes sociales más utilizadas en el mundo.

Mientras algunos usuarios tomaron la caída con humor y compartieron memes al respecto, otros expresaron preocupación por la excesiva dependencia de las redes sociales en la vida cotidiana y resaltaron la necesidad de diversificar las plataformas de comunicación en línea.

Aunque Facebook e Instagram trabajaron para resolver los problemas técnicos, las cuentas oficiales de Meta no emitieron un comunicado oficial sobre la situación.

Advertisement

Además, durante la misma jornada, los usuarios también reportaron fallas en la aplicación de mensajería WhatsApp, que experimentó interrupciones en varias ciudades de México. A pesar de que el servicio comenzó a restablecerse después de unos 40 minutos, aún persistían algunos problemas en su funcionamiento.

Te puede interesar:

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *