Connect with us

Internacionales

SpaceX lanza Starship en su tercer vuelo de prueba: Un paso hacia el futuro de la exploración espacial

Con 120 metros de altura, Starship es el cohete más grande del mundo. También es el más potente.

El gigantesco cohete Starship de SpaceX, diseñado para llevar a la humanidad a la Luna y Marte, despegó hoy en su tercer vuelo de prueba desde Boca Chica, Texas. Este lanzamiento representa un hito significativo en los esfuerzos de SpaceX por desarrollar tecnología para misiones espaciales de largo alcance.

Con una altura de 120 metros, Starship es el cohete más grande y potente del mundo, y su desarrollo es crucial tanto para SpaceX como para la NASA. Se espera que la NASA utilice Starship para transportar astronautas en su misión Artemis 3 a la Luna en 2026.

El cohete consta de dos etapas: el propulsor Super Heavy, equipado con 33 motores, y la nave Starship, que lleva el nombre del megacohete en su conjunto.

Este vuelo de prueba tiene varios objetivos ambiciosos, incluido un reingreso controlado de la nave a la Tierra y un amerizaje en el Océano Índico al finalizar la prueba. Además, SpaceX planea probar la apertura de la escotilla que podría utilizarse en el futuro para liberar carga en el espacio, así como la capacidad de la nave para transferir combustible en órbita.

Aunque el desarrollo de Starship ha enfrentado desafíos, SpaceX sigue comprometido con su visión de un futuro en el que las misiones espaciales sean más frecuentes y económicas. Elon Musk, fundador de SpaceX, ha enfatizado la importancia de asumir riesgos y aprender de cada prueba, incluso si terminan en fracaso.

Este vuelo de prueba es el último paso en el camino hacia el uso comercial y científico de Starship. Aunque hubo dificultades durante el reingreso a la atmósfera, SpaceX continúa avanzando en su misión de revolucionar la exploración espacial y abrir nuevas fronteras en el cosmos.

Te puede interesar:

Advertisement
Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *