Connect with us

Entretenimiento

Taringa! pone fin a su trayectoria tras dos décadas

En los próximos días se darán más detalles sobre cómo se llevará a cabo este proceso.

La emblemática plataforma Taringa!, reconocida por ser un espacio donde la comunidad podía compartir opiniones, experiencias e intereses, ha anunciado su cierre definitivo luego de 20 años de actividad. Este anuncio, que ha sorprendido a muchos, fue realizado a través de un comunicado emitido por la misma plataforma, en el cual se enumeraron los motivos que llevaron a esta difícil decisión.

Desde sus inicios, Taringa! logró consolidarse como una de las redes sociales más populares en Argentina, llegando a ocupar el segundo puesto en el año 2013. Sin embargo, a pesar de haber recibido miles de críticas por su contenido, los administradores de la plataforma destacaron que se sienten orgullosos de lo logrado, afirmando que han “hecho historia”.

En el comunicado, se enfatizó el papel de Taringa! como un espacio de libertad de expresión, donde se gestaron historias, memes, debates, y donde la inteligencia colectiva era una constante. A lo largo de los años, la plataforma ha enfrentado diversos desafíos y controversias, superándolos para seguir adelante.

“Hemos sido testigos de todo tipo de relatos, personajes y emociones. Nos hemos enfrentado a múltiples obstáculos y los hemos superado todos. Nos hemos identificado con una comunidad que, aún después de tantos años, sigue siendo relevante… el ‘taringuero’”, señalaron los administradores en el comunicado.

Respecto al cierre definitivo, se especificó que Taringa! cerrará sus puertas el próximo 24 de marzo, tanto en su dominio principal como en su versión móvil. Esta decisión, según el comunicado, se debe al cambio de tendencias en las redes sociales, lo que ha frustrado el objetivo inicial de la plataforma.

“Los motivos son simples pero difíciles de aceptar. En un entorno de crecimiento exponencial de las redes sociales, Taringa! buscó ofrecer un espacio de libertad donde los usuarios pudieran monetizar su contenido. Sin embargo, las condiciones del mercado y la competitividad en el ámbito digital han impedido que este sueño se haga realidad”, explicaron.

Por último, se adelantó que en los próximos días se brindarán más detalles sobre el cierre y cómo afectará a los usuarios, ofreciendo así una transición lo más suave posible en este proceso.

Te puede interesar:

Advertisement
Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *