Connect with us

Entretenimiento

Fallas en Facebook e Instagram: Usuarios reportan problemas en redes sociales


¡No es tu internet! Usuarios reportaron fallas durante la mañana de este martes.

En la mañana de este martes 5 de marzo, usuarios de todo el mundo se vieron afectados por una serie de fallas en las redes sociales Facebook e Instagram. A partir de aproximadamente las 8:30 a.m., comenzaron a surgir informes de cierres de sesión repentinos y errores al intentar acceder a las cuentas de los usuarios.

La situación no pasó desapercibida en Twitter, donde rápidamente se volvieron tendencia los hashtags “#FacebookDown” e “#InstagramDown”, confirmando la caída de ambas plataformas. Los reportes se multiplicaron, tanto en redes sociales como a través del sitio web DownDetector, confirmando que se trataba de una falla a nivel internacional.

Hasta el momento, ni Mark Zuckerberg ni las cuentas oficiales de Meta en Twitter se han pronunciado al respecto de estas fallas masivas que afectaron a los usuarios de Facebook e Instagram.

La mayoría de los reportes, alrededor del 93%, indicaron que la falla se produjo al intentar iniciar sesión, cerrándose repentinamente las sesiones activas. Un 5% reportó problemas con la aplicación en sí, mientras que solo un 2% señaló dificultades con la carga de contenido en las plataformas.

Poco después de que surgieran los problemas con Facebook e Instagram, usuarios también comenzaron a informar sobre fallas en la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp. En Twitter, se desató una ola de humor con respecto a la caída de Meta, dando lugar a los típicos memes que suelen surgir en estas situaciones.

Por otro lado, no solo las plataformas de Meta experimentaron problemas, sino que también los servicios de Google, incluyendo Google Play, YouTube y Gmail, reportaron fallas a partir de las 09:29 horas. Usuarios se vieron imposibilitados de enviar mensajes, correos, reproducir videos y acceder a sus documentos, lo que generó inconvenientes a nivel global. Según Down Detector, las fallas comenzaron alrededor de las 08:44 horas.

Advertisement

Te puede interesar:

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *