Connect with us

Nacionales

Gobierno expropia terrenos para construir Centros de Transferencia Modal del Tren Suburbano

El presidente Andrés Manuel López Obrador firma decreto de expropiación en el Diario Oficial de la Federación (DOF) para destinar una superficie a la construcción de los Centros de Transferencia Modal del Tren Suburbano, en beneficio de la conectividad al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

El mandatario mexicano, a través de un decreto publicado en el DOF, ha ordenado la expropiación de una superficie por causa de utilidad pública. Esta medida tiene como objetivo llevar a cabo la construcción de los Centros de Transferencia Modal 1, 3, 4 y 6 de la línea 1 del Tren Suburbano.

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) presentó la propuesta de expropiación con el fin de garantizar la conectividad eficiente hacia el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles y facilitar el transporte público en la zona.

El área en cuestión corresponde a terrenos de propiedad privada ubicados en los municipios de Tultitlán, Tultepec y Nextlalpan, en el Estado de México, abarcando una extensión total de 113,838 metros cuadrados.

La SICT se encargará de cubrir el monto de la indemnización correspondiente a los propietarios que demuestren su legítimo derecho, dentro de un plazo de diez días hábiles a partir de la notificación oficial.

Además, se informa a los interesados que tienen la opción de recurrir al procedimiento judicial establecido en el artículo 11 de la Ley de Expropiación, con el único propósito de cuestionar el monto de la indemnización.