Connect with us

Internacionales

Emma Coronel, sale de la cárcel en EU; sigue bajo proceso

La esposa del “Chapo” fue trasladada al centro de Manejo Residencial de Reinserción (RRC) de Long Beach, California.

Emma Coronel Aispuro, esposa del líder del cártel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán, se encuentra actualmente en confinamiento comunitario supervisado en un centro de reinserción social en Long Beach, California, antes de ser liberada después de cumplir su condena por delitos relacionados con el narcotráfico.

De acuerdo con información del Buró Federal de Prisiones (BOP) de Estados Unidos, Coronel está ubicada en el Centro de Manejo Residencial de Reinserción de Long Beach, California. En este lugar se le permite reconstruir lazos con la comunidad a través de asesorías, apoyo en la búsqueda de empleo, continuación de talleres a los que los internos tuvieron acceso en prisión e incluso programas de rehabilitación de adicciones.

El 22 de febrero de 2021, Coronel fue arrestada al aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Dulles, en Virginia, y el 10 de junio del mismo año se declaró culpable de conspiración para distribuir heroína, cocaína, marihuana y metanfetaminas de manera ilegal hacia Estados Unidos. También se le acusó de conspiración para lavar dinero y de involucrarse en transacciones y negocios relacionados con su esposo. Se le señaló por ser parte de una red criminal liderada por El Chapo.

El pasado 30 de noviembre de 2021, Emma Coronel fue sentenciada por el juez Rudolph Contreras de la Corte Federal del Distrito de Columbia en Washington.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *