Connect with us

Internacionales

Papa Francisco se somete a una operación intestinal y estará hospitalizado

El Papa Francisco acudió a un hospital para someterse a una intervención quirúrgica en el intestino, dos años después de una cirugía previa.

El Papa Francisco, líder de la Iglesia Católica, fue ingresado en un hospital para someterse a una operación en el intestino. Esta intervención se lleva a cabo dos años después de que se le extirparan 33 centímetros de colon debido a una inflamación y estrechamiento del intestino grueso.

El Vaticano informó que el pontífice argentino, de 86 años, estará bajo sedación completa durante el procedimiento quirúrgico y se espera que permanezca hospitalizado durante varios días para una adecuada recuperación.

Antes de la operación, el Papa Francisco mostró una aparente buena forma durante su audiencia general semanal en la Plaza de San Pedro. Recorrió el lugar a bordo de su papamóvil y saludó a los fieles presentes. Previamente, había llevado a cabo dos reuniones, según informó la Santa Sede.

Cabe destacar que a finales de marzo, Francisco ya había sido ingresado en el mismo hospital de la capital italiana. Inicialmente, el Vaticano indicó que se trataba de pruebas de rutina, pero posteriormente el propio Papa reveló que había experimentado dolor en el pecho y fue trasladado al centro médico, donde se le diagnosticó bronquitis. Recibió tratamiento con antibióticos intravenosos y fue dado de alta el 1 de abril, bromeando sobre su estado de salud al afirmar que aún estaba “vivo”.

El Papa Francisco ha enfrentado diversas dolencias a lo largo de su vida. En su juventud, se le extirpó parte de un pulmón. Además, sufre de dolores crónicos debido a la ciática y ha utilizado una silla de ruedas y un andador en el último año debido a una distensión en los ligamentos de la rodilla.

Advertisement

A pesar de sus problemas de salud, el Papa ha mantenido una agenda ocupada, con múltiples audiencias diarias. Recientemente, el Vaticano confirmó que realizará varios viajes en agosto, período en el que tanto la Santa Sede como Italia suelen tomarse vacaciones. Entre sus planes se encuentra una visita de cuatro días a Portugal en la primera semana de agosto y otro viaje de duración similar a Mongolia a partir del 31 de agosto.

En señal de que los viajes aún están programados, el Vaticano publicó el itinerario previsto para la visita del Papa a Portugal, que tendrá lugar entre el 2 y el 6 de agosto con motivo del Día Mundial de la Juventud. El programa incluye una agenda protocolaria habitual en una visita de Estado, así como diversos eventos con jóvenes y una visita de un día al santuario de la Virgen de Fátima.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *