Connect with us

Internacionales

Ataque en mezquita durante funeral de gobernador asesinado deja al menos once muertos en Afganistán

Nisar Ahmad Ahmadi, gobernador de la provincia de Badakhshan, falleció el martes a causa de un atentado suicida; hoy se ha producido otro atentado en su funeral.

Trágicamente, al menos once personas perdieron la vida y otras 40 resultaron heridas en un ataque perpetrado en una mezquita del norte de Afganistán durante el funeral de un gobernador asesinado en un atentado suicida el martes, según informó el ministerio del Interior.

El ministerio del Interior lamentó que “los enemigos del islam” hayan detonado explosiones en la mezquita de Nabawi en la ciudad de Faizabad, justo en el momento en que numerosos compatriotas participaban en una ceremonia en honor a Nisar Ahmad Ahmadi, gobernador de la provincia de Badajshán.

Moazuddin Ahmadi, director provincial de Información y Cultura, confirmó el incidente aunque no pudo proporcionar más detalles en ese momento. Informó que había víctimas y que se estaba llevando a cabo una investigación al respecto.

De acuerdo con fuentes locales que prefirieron mantener el anonimato, la explosión ocurrió en el interior de la mezquita, donde funcionarios talibanes y residentes se encontraban asistiendo a la ceremonia.

El grupo extremista Estado Islámico se atribuyó la responsabilidad del atentado que cobró la vida del vicegobernador y su conductor el martes, dejando también a otras 10 personas heridas.

Ahmadi resultó herido en la explosión y lamentablemente falleció poco después en un hospital de la zona, según informó el responsable de información y cultura de la provincia.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *