Connect with us

Internacionales

Confirman hallazgo del cuerpo de mexicano víctima del derrumbe del puente de Baltimore

Autoridades estadounidenses recuperaron el cuerpo de Carlos Daniel Hernández, un mexicano entre las víctimas del trágico accidente del puente de Baltimore, donde seis trabajadores de origen latinoamericano perdieron la vida.

La canciller Alicia Bárcena confirmó el rescate de los restos del mexicano a través de su cuenta oficial de Twitter, expresando su más sentido pésame y acompañamiento consular a la familia de Hernández.

Los nuevos restos mortales fueron localizados en el interior de un vehículo, lo que alertó al Departamento de Policía de Maryland, al FBI y a las autoridades de Transporte del estado, quienes iniciaron las labores de recuperación.

El consulado de México en Washington anunció que trabajará en estrecho contacto con las familias de los tres mexicanos fallecidos en el accidente, brindándoles el apoyo y la asistencia consular necesaria.

Desglose del Accidente del Puente de Baltimore

El incidente ocurrió cuando el portacontenedores Dali, de 300 metros de eslora y con bandera de Singapur, chocó con uno de los pilares en el segmento central del puente sobre el río Patapsco, mientras salía del puerto de Baltimore con destino a Sri Lanka.

Seis trabajadores realizaban tareas de mantenimiento en el puente y perdieron la vida por el colapso. La investigación, a cargo de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NSTB), ha revelado detalles sobre el trágico suceso.

El FBI anunció la apertura de una investigación penal, sugiriendo que se buscan posibles causas penales. Agentes de la institución subieron al barco para comenzar su trabajo, que incluirá determinar si la tripulación tenía conocimiento de alguna falla en el navío antes de zarpar.

Advertisement

El trágico accidente ha conmocionado a la comunidad y ha generado un llamado a la acción para garantizar la seguridad en el transporte marítimo y la protección de los trabajadores en estos entornos de riesgo.

Te puede interesar:

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *