Connect with us

Policíaca

Embarcación se hunde en Isla Mujeres y deja 4 muertos

4 personas, entre ellos un menor de edad perdieron la vida al hundirse una embarcación en Isla Mujeres.

Una embarcación se hundió la noche de este lunes 29 de enero entre Islas Mujeres y Cancún, dejando un saldo extraoficial de cuatro personas muertas: tres adultos y un menor de edad. Los primeros reportes indican que la embarcación, llevaba 19 pasajeros; por lo que las autoridades realizan labores de búsqueda.

Hasta el momento se sabe que la embarcación partió de Isla Mujeres y se dirigía a Puerto Juárez.

Elementos de Protección Civil de Quintana Roo, la Secretaría de Marina y Armada de México (Semar) y la capitanía del puerto prosigue las acciones de búsqueda y rescate.

Rescatan a 4 personas en Puerto Juárez

Alrededor de las 19 horas, los paramédicos y guardavidas destacados en el muelle de Ultramar, fueron avisados del naufragio y aunque sacaron a las cuatro personas del agua, al llegar a la orilla, se confirmó que ninguna contaba con signos vitales.

Se cree que la embarcación se hundió a causa del fuerte oleaje que se presenta en el Caribe mexicano, esto a causa de los efectos del frente frío 31. Las autoridades no han ofrecido un reporte oficial sobre el origen del percance; tampoco ha confirmado si las personas formaban parte de algún tour o expedición.

Advertisement

Los equipos de rescate se encuentran en las labores para dar con el paradero de las personas reportadas como extraviadas, algunas ya se encuentran recibiendo atención médica a través de las instancias que corresponden”, afirmó la Coordinación Estatal de Protección Civil de Quintana Roo.

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, de igual modo, ya investiga las posibles causas que derivaron en el naufragio de la embarcación y así deslindar (o afincar) responsabilidades.

Te puede interesar: