Connect with us

Policíaca

Investigaciones en curso: Fiscalía informa sobre la detención del capitán del catamarán “Diosa del Mar” en Isla Mujeres

El fiscal declaró que el capitán es, hasta ahora, el único imputado por estos hechos, pero no descarta que haya más personas detenidas por este trágico suceso.

En una conferencia matutina, Raciel López Salazar, fiscal general del estado, brindó detalles sobre el fatal naufragio del catamarán “Diosa del Mar” ocurrido la noche anterior entre Isla Mujeres y Puerto Juárez. El funcionario informó que el capitán de la embarcación fue detenido y está bajo investigación por su presunta responsabilidad en el trágico suceso.

Detención del Capitán

López Salazar afirmó que el capitán del catamarán es actualmente el único imputado en relación con el incidente. Sin embargo, no descarta la posibilidad de detener a más personas vinculadas con este trágico acontecimiento. El fiscal señaló que se están llevando a cabo investigaciones exhaustivas para determinar si el propietario de la lancha autorizó la prestación del servicio, desatendiendo las condiciones climáticas y el posible sobrecupo.

La Fiscalía General del Estado se encuentra indagando si la embarcación contaba con la debida autorización y el equipo necesario para brindar el servicio turístico. López Salazar destacó que se están evaluando las condiciones climatológicas, la capacidad de la embarcación para transportar a los 18 pasajeros y la funcionalidad del equipo utilizado.

“Estamos analizando las condiciones climatológicas, la capacidad de la lancha, si tenía la capacidad para transportar los 18 pasajeros y desde luego para ver las condiciones de los equipos que tiene la lancha”, explicó el fiscal.

Responsabilidad del Capitán

El fiscal subrayó que las primeras investigaciones sugieren que existe responsabilidad por parte de los encargados de la embarcación, y aunque no se puede afirmar con certeza en este momento, se están realizando esfuerzos para esclarecer los hechos.

Advertisement

“Sí hay responsabilidades, tenemos detenido al capitán. Estamos haciendo las investigaciones. No podemos afirmar aún que hay responsabilidades del capitán, pero lo único que puedo decir es que sí hay responsabilidades ahí”, concluyó López Salazar.

En una declaración adicional, el Ayuntamiento de Isla Mujeres confirmó la detención del capitán de la embarcación “Diosa del Mar”. Siguiendo los protocolos legales, el Ayuntamiento puso al capitán a disposición de las autoridades para el deslinde de responsabilidades.

El comunicado expresó profundas condolencias por las pérdidas humanas, lamentando los hechos ocurridos y solidarizándose con los familiares de las víctimas y las personas rescatadas.

Este trágico suceso subraya la necesidad de un escrutinio minucioso sobre las condiciones y prácticas en la industria turística marítima, así como la importancia de reforzar medidas de seguridad para evitar tragedias similares en el futuro.

Te puede interesar: