Connect with us

Quintana Roo

Sobreviviente de la tragedia de la “Diosa del Mar” relata en rueda de prensa el dramático hundimiento

Griselda Loría, marinera y sobreviviente del incidente ocurrido el 29 de enero en la embarcación ‘La Diosa del Mar’, ofreció una conmovedora rueda de prensa en la cooperativa Operadora del Caribe, a la que pertenece la embarcación, para narrar los desgarradores detalles del naufragio que cobró la vida de cuatro personas.

Durante la conferencia, Loría expresó con emoción que tanto ella como el capitán y el resto de la tripulación realizaron todos los esfuerzos posibles para rescatar a los pasajeros. Afirmó contar con videos y pruebas que respaldan su versión y proclamó la inocencia tanto del capitán como de ella misma.

“Tanto él (el capitán) como yo, somos inocentes; con el mismo riesgo de perder la vida, reaccioné y salvé nueve vidas”, dijo la valiente tripulante, recibiendo el aplauso de sus colegas presentes en la rueda de prensa.

Por su parte, Jesús David Escobedo Padilla, representante legal de Cooperativa Operadora del Caribe, explicó en la misma conferencia que el trágico suceso fue desencadenado por fuertes vientos y oleaje generados por el frente frío número 31 que afectaba la región.

Relató que, en el trayecto de Isla Mujeres a Cancún, cerca del faro, ingresó un aire que provocó un aumento del oleaje, causando que la embarcación ‘La Diosa del Mar’ volcara con los turistas a bordo.

El capitán, en un esfuerzo por mantener el equilibrio, maniobró hábilmente tras el impacto de una primera ola. No obstante, una tercera ola más fuerte provocó que los pasajeros, asustados, se pusieran de pie, desencadenando el trágico vuelco de la embarcación.

“No culpamos a la gente; fue por inercia, por desesperación”, aclaró Escobedo Padilla durante la conferencia.

Detención del Capitán

Como consecuencia del naufragio, las autoridades detuvieron al capitán de la embarcación, identificado como Ramón Guadalupe “N”. Se encuentra bajo resguardo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, aunque su situación legal será determinada una vez que se esclarezcan los pormenores del accidente.

Informe del Fiscal General

En una transmisión en vivo, el Fiscal General, Raciel López Salazar, informó que las personas a bordo de la lancha eran turistas nacionales y lamentablemente se vieron atrapadas en condiciones climáticas adversas, desencadenando la tragedia en ‘La Diosa del Mar’.

Te puede interesar:

Advertisement
Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *