Connect with us

Policíaca

Rescatados con vida los tripulantes desaparecidos tras el hundimiento de embarcación en Isla Mujeres

Concluye el rescate de los tripulantes que permanecían desaparecidos tras el hundimiento de la embarcación “Diosa del Mar” en Isla Mujeres

Las autoridades de Isla Mujeres, han confirmado el rescate de los tripulantes que se encontraban desaparecidos después del hundimiento de la embarcación “Diosa del Mar” en las aguas cercanas a Isla Mujeres, Quintana Roo.

En respuesta al incidente ocurrido anoche, el ayuntamiento informó que el capitán de la embarcación fue puesto “de manera inmediata a disposición de las autoridades competentes para el deslinde de responsabilidades”.

Las autoridades municipales expresaron su solidaridad con los familiares de las víctimas y con aquellos que fueron rescatados. El naufragio ocurrió cuando la embarcación, proveniente de Puerto Juárez, se dirigía de regreso a su lugar de origen en Cancún.

La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, anunció a través de un comunicado que la Coordinación Estatal de Protección Civil, en colaboración con la Secretaría de Marina, activó operativos de búsqueda y rescate para localizar a las personas a bordo de la embarcación.

Elementos de Protección Civil y la Policía Municipal de Isla Mujeres también participaron en los esfuerzos de rescate. Aunque hasta el momento no se ha proporcionado información precisa sobre los pasajeros a bordo ni sobre las personas rescatadas, de manera extraoficial, prestadores de servicios turísticos indican que cuatro personas, incluido un menor de edad, habrían perdido la vida.

Advertisement

Las investigaciones continúan para esclarecer las causas del hundimiento de la embarcación turística. Aunque no se descarta la posible influencia de los efectos del frente frío que podrían haber generado un fuerte oleaje, las autoridades buscan determinar las circunstancias exactas del trágico suceso.

Te puede interesar:

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *