Connect with us

Policíaca

Capitán de embarcación en Isla Mujeres recibe prisión preventiva justificada por homicidio culposo

Un juez de control calificó de legal la aprehensión de Ramón Guadalupe “N”, capitán de la lancha hundida en Isla Mujeres, acusado de su probable participación en el delito de homicidio culposo.

En un trágico suceso ocurrido el pasado lunes alrededor de las 19:00 horas, donde una embarcación procedente de Isla Mujeres se hundió, el capitán de la misma, Ramón Guadalupe “N”, enfrenta ahora medidas legales tras ser señalado por su posible participación en el delito de homicidio culposo en agravio de cuatro víctimas, incluyendo un menor de 9 años. Un juez de control ha validado la detención y dictado prisión preventiva justificada en este caso.

Según las primeras investigaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), la lancha partió de Puerto Juárez poco antes de las 15:00 horas, con 17 turistas y dos tripulantes a bordo, con destino a Isla Mujeres. Tras permanecer en la isla durante un tiempo, la embarcación se dirigió al mar para observar delfines y explorar la zona central de la ínsula, retornando a la embarcación a las 18:20 horas para regresar al punto de partida.

Durante el trayecto de regreso, aparentemente una ola desestabilizó a los ocupantes, y debido al desplazamiento y peso, el agua ingresó por la proa, hundiendo la embarcación con 19 personas a bordo. Como resultado de este trágico accidente, cuatro turistas, dos mujeres, un hombre y un menor, perdieron la vida. Otra mujer se encuentra hospitalizada en estado grave, mientras que los demás ocupantes fueron dados de alta tras recibir atención principalmente por crisis nerviosa.

En la audiencia de vinculación a proceso, la FGE presentó pruebas concluyentes ante el Juez de Control, quien validó la detención de Ramón Guadalupe “N” e impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

Además, se concedió a la defensa del imputado una ampliación del término constitucional, lo que significa que el proceso se reanudará el próximo lunes 5 de febrero del presente año. Este desarrollo legal marca un paso significativo en la búsqueda de justicia y esclarecimiento de los trágicos hechos acontecidos en Isla Mujeres.

Te puede interesar:

Advertisement

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *